Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La columna de José Arnaldo Pérez: A estadio lleno

El periodista de Al Aire Libre en Cooperativa analizó los eventos polideportivos del fin de semana.

La columna de José Arnaldo Pérez: A estadio lleno

Por José Arnaldo Pérez @Chascaperez

El despertador suena fuerte, el sol aún no sale, y es un día más para entrenar y así concretar los sueños. En la ruta silenciosa y solitaria de cada deportista, por más que la disciplina sea colectiva, ya que cada jornada debe luchar contra sí. Vencer esa limitación es parte del crecimiento y lleva a lograr las metas. Y si se queman las etapas, y se gana en la competencia, al final es en medio de la multitud.

Como cada temporada, y con el cierre de los diversos torneos, se llega a la coronación de los más destacados, es así como estamos en el período de las alegrías del triunfo y la desazón de la derrota. Además de uno que otro evento que concita las miradas, aunque no siempre el espectáculo está a la altura de tanto interés.

En el último de los casos la expectación rondaba en el inicio de los combates que el púgil Saúl "Canelo" Álvarez debe realizar con el suculento contrato que tiene con la firma DAZ, que le asegura algo así como 350 millones de dólares por 11 peleas. La primera, por nombre, sonaba atractiva ya que debía subir de categoría y enfrentar al británico Rocky Fielding, monarca de la AMB en los supermedianos, y cuya foja hablaba de 27 triunfos y una sola derrota. Pero allí está la eterna interrogante del pugilismo, tal récord es por su alta calidad o por la baja de los rivales. Incertidumbre que es parte de la historia del boxeo mismo. Lo cierto es que "Canelo" sin esforzarse mucho en el tercer round y con fuertes golpes en zona baja y media se convirtió en el octavo mexicano que logra títulos en tres categorías diferentes. Y, salvo los incondicionales que repletaron el Madison Square Garden, los concurrentes, además de los millones que lo han visto por las diversas plataformas, quedaron con gusto a poco.

En China en tanto, en el mundial de Piscina Corta que se desarrolló en Hangzhou, que de paso contó con los primeros pasos en las lides de alto nivel de nuestra joven Inés Marín, el estadounidense Caeleb Dressel habló fuerte y con seis medallas de oro y tres de plata alertó que desea ser el heredero de Michael Phelps. Y a un año y medio de los Olímpicos de Tokio será una de las figuras a seguir. Aunque a diferencia del "Tiburón de Baltimore" tendrá rivales que harán que los recintos se repleten para ver si hay un reinado hegemónico o compartido, porque el ruso Vladimir Morozov y el sudafricano Chad Le Clos, además del también "gringo" Ryan Murphy son los que nos harán ver las piscinas con mayor atención.

Pero no todos los estadios o instalaciones son colosales. Existen aquellas que se hacen para la ocasión, y si ésta atrae se tornan insuficientes. En la Laguna Carén se cerró con el Motorshow una nueva edición de nuestro rally criollo, que precedido por siete fechas animan al mundo tuerca, y se congregan en esta última instancia a ver los ganadores de cada categoría, que tuvo por ejemplo en Pedro Heller, el triunfador de la R5, la máxima categoría en disputa, y Samuel Israel, en la R3, a algunos de los nombres a resaltar. Una organización que va mejorando cada año y que nos llevan a proyectar la fecha del Mundial que viviremos en mayo próximo en Concepción

También con tribunas repletas los amantes del vóleibol observaron a Linares proclamarse campeón por octava vez en nuestra liga. Ya que en la segunda jornada apabullaron por 3-0 a Thomas Morus, y de la mano de Jaime Grimalt (apellido de peso en nuestras canchas) lograron un título indiscutible. Y de paso, al igual que cada campeón, festejar al término de año y, luego de tantos sacrificios, a estadio lleno.

Más de Opinión

Sin artículos relacionados.