Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Leonardo Burgueño: Juventus se arma alrededor de Cristiano

Revisa la opinión del periodista de Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Archivo La columna de Leonardo Burgueño: Juventus se arma alrededor de Cristiano
Llévatelo:

Por Leonardo Burgueño, @LeoBurgueno

La Serie A era la liga codiciada por todos (jugadores, prensa e hinchas) hasta los primeros años del nuevo siglo, pero quedó como aquellos hijos de millonarios que dilapidaron todo y sólo viven de los buenos y viejos recuerdos.

Aunque ahora, el club más ganador del barrio, Juventus, compró la laminita más difícil. Esa que no sale hasta el final en los álbumes y por eso, el torneo italiano volverá a concentrar muchas miradas.

Porque la Vecchia Signora sacudió el letargo futbolístico de la península itálica (ahondada por la eliminación de la Azzurra del Mundial de Rusia) y pagó 105 millones de euros (122 millones de dólares) por el goleador portugués.

La presentación de CR7 comenzó a generar dividendos inmediatamente: 520 mil camisetas con la 7 en la espalda que se vendieron el primer día. Los números son increíbles: 67,6 millones de euros (79 millones de dólares) en una jornada.
Como Juventus recibe entre el 10 y el 15 por ciento de esa cifra empieza a hacer caja para pagar su sueldo anual de 56 millones de euros (65 millones de dólares).

Usará la 7 y jugará de 9

El 3 de abril pasado, Cristiano Ronaldo enfrentó a Juventus en Turín, por la Champions League. En cada toque de pelota del portugués, los hinchas del club más popular de Italia lo pifiaban.

Hasta que llegó el golazo de chilena para vencer a Gianluigi Buffon y aquellas insultos se transformaron en aplausos.

"Hace tiempo que es el mejor delantero del mundo", dijo en aquella oportunidad el entrenador de los piamonteses, Massimiliano Allegri.

Fue el primer paso para este arribo. Entre medio, el portugués volvió a levantar otra Orejona y ahora los caminos se cruzaron.

"¿Dónde voy a ubicar a Cristiano? En el lugar que siempre juega y donde hace siempre goles", remarcó esta semana el DT de Juventus.

Para eso, el técnico va a modificar nuevamente el esquema. Ya lo había hecho después de llegar a la final de la Champions League en 2015 cuando cayó ante Barcelona en Berlín. Esa temporada era 3-5-2, con Vidal, Pirlo y Pogba en el medio.

Dos años después se tuvo que adaptar a un 4-2-3-1 que le valió para llegar al encuentro decisivo ante Real Madrid, donde también perdió en Cardiff.

Ahora piensa en un 4-3-2-1 y para eso, la directiva tuvo que abrir la billetera para comprar jugadores y hacerle un plantel más competitivo alrededor de Cristiano Ronaldo, que será el eje del ataque.

El equipo promete y más allá de que en Italia se enredó esta temporada con Napoli, los siete Scudetti consecutivos muestran que la Serie A le queda chica.

Por eso, los nombres empiezan a sonar atractivos en la oncena titular: Szczesny para la sucesión de Buffon; Cancelo (40 millones de euros), Benatia, Chiellini, Alex Sandro; Emre Can (libre de Liverpool), Pjanic, Matuidi; Douglas Costa, Dybala; Cristiano.

Un plantel donde por ahora conviven Barzagli, Khedira, Marchisio, Sturaro, Bernardeschi, Cuadrado (que tuvo que ceder la camiseta 7), Mandzukic e Higuaín (111 goles en cinco temporadas en Serie A).

Cristiano Ronaldo quería un nuevo desafío, ya que ganó la Orejona con Manchester United y con Real Madrid. Ahora va por una meta más complicada: se puso la camiseta del equipo que más finales de Champions League ha perdido (7). Justo el mismo número que él hizo explotar en las ventas de camisetas.