Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La columna de Marcelo Barticciotto: El Superclásico no es un partido más

El comentarista de Al Aire Libre habló sobre el partido de este sábado en el Monumental.

Foto: Agencia UNO La columna de Marcelo Barticciotto: El Superclásico no es un partido más

Por Marcelo Barticciotto, @marcelobarti.

El Superclásico del sábado no es un partido más. Se enfrentan los dos equipos más grandes del país y los dos más ganadores a lo largo de la historia.

Se juega mucho más que tres puntos; se juega el orgullo, la hidalguía, el honor, y el sentirse héroes los que ganan y villlanos los que son derrotados.

Cada uno con sus formas tratará de derrotar al otro. Colo Colo intentará mantener su hegemonía de los últimos años en casa, y la U tiene un desafió no menor: tratar de romperla, tratar de cortar esa larguísima racha negativa y poder brindarle de una vez por todas una alegría a su gente en la cancha de su archirrival.

Los dos planteles y sus cuerpos técnicos se juegan mucho. El local no querrá quedar en la historia como los que cortaron esos casi 17 años sin derrotas, y el de la visita, entrar en la historia grande siendo los que de una vez por todas rompieron el maleficio que parecía eterno de no poder ganar en el Monumental.

Tanto los blancos como los azules llegan con su mejor gente, están ambos muy lejos de la punta del campeonato y no tienen margen para seguir perdiendo puntos.

Esperamos que sea un gran espectáculo, con los dos equipos buscando la victoria, que los jugadores colaboren para que solo sea un duelo de fútbol, y que sean ejemplos para quienes están afuera.

Los de afuera, que lo vivan como se tiene que vivir, con pasión, dejando el alma alentando, rompiendo la voz, pero nada más que eso; sin violencia, sin agresiones y entendiendo que después de este partido, sea quien sea el que gane, el fútbol sigue y la vida continúa.

Más de Opinión

Sin artículos relacionados.