Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La columna de Pelotazo: La UC quema aceite para ser campeón

El técnico está a dos fechas de levantar la copa y quizás cree que no tiene por qué cambiar jugadores si sigue como puntero.

La columna de Pelotazo: La UC quema aceite para ser campeón

Por Jorge Gómez, @Pelotazo

Universidad Católica empató en su visita a Antofagasta y se mantiene con la primera opción de ser campeón del torneo nacional. Depende de sí misma para levantar la copa y con cinco puntos más bajará la estrella 13.

¿Qué le queda en el camino? Recibir a O'Higgins, que pelea un pasaje a la Copa Sudamericana; y visitar a Temuco, que pelea por no descender a Primera B.

Como local la UC se ha hecho fuerte en el año. Es el único invicto en esa condición en el torneo y de los 55 puntos logrados, 36 han sido en San Carlos. El 65 por ciento de las unidades fueron ganadas en la precordillera, en lo que es un buen panorama pensando en el choque ante los pupilos de Marco Antonio Figueroa.

Todo lo contrario ha sido su campaña como forastero. Sólo 19 unidades, no gana desde abril y ante ello lo único bueno es que visitará en la última fecha a un rival estresado con no perder la categoría o que a esa altura ya estará descendido. Si es lo segundo, mejor para la franja.

La semana pasada se habló mucho de la "presionada", de la "obligada" Católica y la verdad es que era una exageración. Esto porque incluso perdiendo ante el CDA seguía siendo líder del campeonato. Los presionados son otros, partiendo con Universidad de Chile, que este sábado debe derrotar a San Luis para seguir soñando con la corona.

El panorama de los cruzados era el peor cuando llegó el gol de Antofagasta al minuto de juego. Sin embargo, supo reaccionar y lo hizo derribando dos marcas. La primera, con Sebastián Sáez anotando después de 699 minutos. Y la segunda, con el equipo anotando, cosa que había pasado sólo una vez en los últimos 349 minutos de torneo.

En la primera rueda uno de los problemas de la UC era la conversión. Por eso fue la contratación del "Sasha". En la primera rueda, el equipo hizo 20 goles. En la segunda, 16. Este es uno de los problemas por el que ha sufrido tanto para seguir en la cima de la tabla.

Cuesta creerlo pero los pupilos de Beñat San José son la décima mejor delantera del campeonato. Leíste bien, la DÉCIMA. Es cierto que son la mejor defensa y el cuadro con menos derrotas, pero para ganar necesitas goles y la franja ha logrado sólo cinco victorias en los trece duelos que lleva la segunda rueda.

Están quemando aceite para ser campeones y si lo logran será, en gran parte, por la buena campaña de la primera rueda, cuando les faltaba un goleador y ganaron 10 encuentros.

En esa línea, doy espacio para dos jugadores. David Llanos hizo goles importantes en la primera rueda y con la llegada de Sáez quedó relegado a la banca. Parecía ser su momento, pero con el gol del argentino en el norte, se esfumó todo deseo.

El otro, César Munder. ¿Al DT le pagan un bono por no usar al delantero cubano? Ante Universidad de Chile ingresó a los 71 minutos y ante el CDA entró a los 73. Un jugador desequilibrante, sólo superado en esa condición por Diego Buonanotte, y no hay caso, no es titular. ¿Qué ha hecho Andrés Vilches para quitarle el puesto? ¿El gol al Campanil? Bueno, que el entrenador lo diga y dejo de molestar con el tema. Porque la verdad es inentendible la situación.

San José está a dos fechas de ser campeón y quizás cree que no tiene por qué cambiar jugadores si sigue como puntero. Bueno, que corra el riesgo. Hasta ahora le ha resultado.

Más de Opinión

Sin artículos relacionados.