Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Pelotazo: Parar para reflexionar

El campeonato vuelve en 18 días, un periodo necesario para corregir errores y enmendar el rumbo.

La columna de Pelotazo: Parar para reflexionar

Por Jorge Gómez, Pelotazo (https://twitter.com/pelotazo)

El Campeonato Nacional tendrá un descanso de tres semanas, tiempo suficiente para que cada cuadro analice su presente y mejore a futuro.

Unos quieren ser campeones, otros quieren clasificar a torneos internacionales y otros no quieren perder la categoría. Veremos cómo les va a los equipos en las ocho fechas que le quedan al campeonato.

Universidad Católica (45 puntos): La rotación de jugadores es un problema, no para el DT que lo sigue haciendo. Carlos Lobos es el ejemplo: ha jugado 10 de 22 encuentros y ha hecho dos goles de tiro libre, pero no basta. A punta de empates les están dando vida a sus escoltas.

Universidad de Concepción (43): El otro cuadro que depende de sí mismo para ser campeón. Su problema son los delanteros. En las últimas seis jornadas sólo un gol fue de un atacante, el de Walter Ponce en la última fecha. Sin un goleador es difícil ganar títulos.

La Calera (42): No le pudo ganar a los dos que la anteceden, en algo que puede ser fundamental a la hora de definir el torneo. Sacó un punto de 12 posibles, pero sigue en zona de clasificación a Copa Libertadores: un torneo que jamás ha jugado.

Antofagasta (40): Otro que jamás ha jugado campeonatos internacionales. Está en zona de Copa Sudamericana, pero sueña con más. Para ello el destino le tiene un desafío mayor: visitar al cacique en la próxima fecha.

Universidad de Chile (38): No juega bien, no convence, pero ha ganado tres de los últimos cuatro partidos. Eso da esperanza de luchar por algo más que ir a la Sudamericana, a sabiendas que está en semifinales de Copa Chile y puede quedarse con el cuarto cupo a la Libertadores.

Colo Colo (36): Cuartofinalista de América y a nueve puntos del líder. El bicampeonato parece imposible y el problema es que se está complicando además su presencia en la Libertadores 2019. Ya no tiene margen de error y debe jugar con tres rivales que lo superan en la tabla.

Unión Española (30): Agarra por ahora el último cupo a la Sudamericana, pero para quedarse con él tiene que mejorar la puntería. Seis remates a puerta ante la UC y sólo un gol sobre el final del partido. Muy poco para soñar en grande.

Huachipato (27): Venció con un golazo y con lo justo a los torteros. Al menos el DT entendió que Javier Parraguez tiene que ser titular. Durante muchos duelos lo hizo ingresar en los segundos tiempos y el delantero igual se hacía notar. No tienen un plantel muy extenso como para rotar.

O'Higgins (27): Un equipo que viene a la baja. Ante Iquique se vio desordenado, desaplicado en las marcas y eso justifica que en un tiempo los dragones les hayan convertido tres goles. Sino mejoran el funcionamiento, van camino a cerrar un año para el olvido.

Iquique (24): Complicados con el descenso y todo, han sabido lidiar con la presión. Así le ganaron a Colo Colo y tomaron un segundo aire en el torneo. Están en el purgatorio de la tabla: a seis puntos de las copas internacionales y a seis puntos de la B.

Audax Italiano (23): El gran comienzo de la segunda rueda se ha estancado con dos 0-0. Ahora tienen semis de Copa Chile ante Barnechea, lo que puede servir para retomar confianza, sobre todo de los delanteros que están al debe. Pese a eso, Ignacio Jeraldino fue nominado a la Roja.

Palestino (22): Otro semifinalista de Copa. El problema es que no ha ganado en la segunda rueda y lleva tres derrotas seguidas con sólo un gol anotado. Esta mala racha tiene a los árabes a cuatro puntos del descenso y con la obligación de despertar. La próxima fecha: clásico ante los rojos.

Temuco (22): Ya olvidada la tragedia ante San Lorenzo, tienen que avocarse a mantener la categoría. Llevan cuatro fechas sin ganar y esa mala racha tendrán que cortarla recibiendo a los acereros en el regreso del torneo el próximo 21 de septiembre.

Curicó (21): Ha ganado uno de los últimos seis partidos, suficiente para encontrarse a tres puntos del descenso. Ese partido se lo ganaron al Campanil, lo que demuestra que tienen equipo para dar la pelea. Ahora tendrán que enfrentar a los celestes, otro cuadro que viene a los tumbos.

Everton (18): Si acaso les faltaba un partido para convencerse que pueden mantener la categoría, este llegó ante Colo Colo. Ganaron 4-2, con cuatro goles de Patricio Rubio. Si uno mira el calendario, nota que en la última fecha enfrentan a los canarios, el colista.

San Luis (18): Un triunfo en los últimos cuatro partidos es la cosecha de los quillotanos. Poco para una lucha que está muy reñida. Para peor, en la próxima fecha tienen que visitar al líder de la tabla.

¿Quién saldrá campeón? ¿Quiénes representarán a Chile en 2019? ¿Quiénes bajarán a Primera B? Tres preguntas que tendrán respuesta de aquí a diciembre.