Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Pelotazo: Siete deseos futboleros inéditos para 2019

Quedan pocas horas para el Año Nuevo y es momento de soñar.

Foto: Archivo La columna de Pelotazo: Siete deseos futboleros inéditos para 2019

¿Qué espero para el 2019? Pocas cosas y simples.

1. Que seamos tricampeones de América: ya fue novedoso ser campeón en 2015 y bicampeón en 2016. Por qué no seguir agrandando la historia de la Roja.

2. Que Reinaldo Rueda cite a Marcelo Díaz: pasa por un gran presente en Argentina y la selección chilena necesita el mediocampo que la llevó a sus mayores éxitos. Piden recambio, pero salvo Guillermo Maripán, sólo hay recambio para la banca.

3. Que un equipo chileno gane la Copa Libertadores en el Estadio Nacional. En 2019 el campeón de América se definirá en partido único y el encuentro se jugará en Ñuñoa. Que Universidad Católica, Universidad de Concepción, Universidad de Chile o Palestino, hagan la gracia.

4. Que un club nacional gane la Copa Sudamericana en el extranjero. También habrá final única y será en Lima. Que Antofagasta, Colo Colo, La Calera o Unión Española, den la vuelta olímpica en Perú.

5. Que la Roja tenga una buena campaña en el Mundial Femenino de Francia. En un grupo con Estados Unidos, Suecia y Tailandia ya será duro pasar de ronda, sin embargo, esta selección cuenta con la mejor generación de futbolistas de su historia. Es el momento.

6. Que un chileno gane la Champions League jugando la final. Entre Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo quien parece con más chances es el volante en el Barcelona. Hago énfasis en "jugando la final" porque Bravo fue campeón sin jugar.

7. Que un chileno gane la Europa League jugando la final. Entre Charles Aránguiz, Mauricio Isla, Manuel Iturra y Nicolás Castillo (aún no se va de Benfica) pareciera que el volante del Bayer Leverkusen corre con ventaja. Hago énfasis en "jugando la final" porque Bryan Rabello fue campeón con el Sevilla, pero se fue a mitad de temporada.

Con eso me conformo.