Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Pelotazo: Todo mal

A pocos les gustan los lunes, pero en Universidad de Chile deben estar aliviados con el inicio de una nueva semana.

La columna de Pelotazo: Todo mal

Universidad de Chile tuvo una semana terrible. Si me apuran, de mierda. Puede sonar ofensivo, pero no se me ocurre otra palabra que defina mejor lo que vivieron los azules.

Lunes: día después del 2-2 con Huachipato. Partido que por un lado fue farra y por otro regalo, ya que el juez no le cobró un penal a los acereros.

Martes: balacera en el Centro Deportivo Azul. Tres heridos y el capitán Johnny Herrera dijo que creía que era gente de Colo Colo la causante del incidente.

Miércoles: Le respondieron a Herrera en el cacique. El capitán Esteban Paredes comentó: "Creo que se equivocó al apresurarse al sindicar responsabilidades. Uno está para llamar a la calma y no a la violencia". Y el arquero azul dijo de vuelta: "A él no le tocó atender gente que conoces hace 25 años con una bala en la espalda o en la pierna... Es fácil opinar de afuera".

Jueves: Herrera declaró en la Fiscalía Metropolitana Sur y dijo que "estamos cagados como sociedad".

Viernes: Mauricio Pinilla y Ángelo Araos dejaron la concentración del equipo en el norte. El primero tenía una oferta de Colón y el segundo una de Corinthians.

Sábado: La U selló su peor derrota frente a Antofagasta por torneos nacionales. Fue 4-0 para los Pumas. Mientras tanto, en redes sociales, Pinilla respondió y prometió acciones legales contra quienes lo difamaron.

Domingo: Se canceló la presentación de Pinilla en Santa Fe porque aún no había acuerdo por el contrato del jugador. Por esa razón el goleador no viajó a Argentina.

Sumando y restando: Pésima semana.

En lo deportivo, el equipo no mejora en el torneo nacional y ve cómo los rivales se le alejan en la tabla. Poco, pero se alejan. Se critica al técnico Frank Kudelka, aunque hay que reconocer que tiene un plantel diezmado tras perder a sus mejores jugadores.

En lo dirigencial, Azul Azul no reacciona. Es posible que te "quiten" futbolistas si se pagan las cláusulas, sin embargo, no hay reinversión. Ni siquiera hay inversión, porque no puedes contratar sólo a Sebastián Ubilla si pretendes pelear el campeonato. Es vergonzoso más encima que traigan de vuelta a un jugador que desecharon el año pasado.

En lo extra futbolístico todo lo que rodea a la balacera es una vergüenza. Primero, que Carabineros estando ahí no hiciera nada, ni siquiera detener a las personas que atacaron al equipo de FOX Sports que reporteaba ahí. Segundo, todos los jugadores que se refirieron al hecho debieron rechazarlo, sin caer en buscar culpables antes que la Justicia lo hiciera o en responder a los pares que opinaban del tema.

Acá lo más fácil es culpar a los futbolistas porque son amigos de los barristas. Eso es generalizar. No todos los que van al estadio a cantar y saltar son delincuentes. Muchos lo son, es cierto, pero cada persona es dueña de ser amiga de quién le parezca.

El problema es del Estado, que pasan los años y sigue sin controlar la violencia ligada al fútbol. ¿Qué esperan? ¿Que los heridos se mueran? ¿Qué fallezcan nuevas personas en los alrededores de los estadios?

Organícense de una vez y controlen quién va a los recintos. En la medida que eso pase, mejorará la calidad de vida de quienes van a ver los partidos en vivo y aumentará la asistencia a los estadios.

La gran solución de los entendidos es bajar los aforos y al final los que dejan de ir a los encuentros son los "buenos", porque los "malos" siguen entrando.

Un consejo al cerrar. Los futbolistas tienen que ser amigos entre ellos, cosa que cuando haya un nuevo caso como el de Carlos Muñoz en Colo Colo, no dejen solo al jugador. Como pasó.

Más de Opinión

Sin artículos relacionados.