La columna de Toño Prieto: Arturo Vidal es un sobreviviente

La llegada del jugador formado en Colo Colo a Cataluña fue analizada por el comentarista de Al Aire Libre.

Foto: Aton La columna de Toño Prieto: Arturo Vidal es un sobreviviente

Por José Antonio Prieto, @TPrietoRadio

Arturo Vidal, el que no se rinde. En la vida y en el fútbol ha sobrevivido ante situaciones límites.

La lista es larga, desde una niñez difícil, el choque con su Ferrari en plena Copa América 2015, acciones alejadas de la conducta profesional, lesiones complicadas y un futuro incierto desde que en Alemania ya no lo consideraron.

En Bayern Munich lo "limpiaron" y no debe haber sido por un tema futbolístico.

Pero Vidal lo hizo otra vez. Resurge cuando hay dificultades y nada menos que en el FC Barcelona, el de Messi, Luis Suárez, Rakitic, Busquets, Alba, Piqué, un equipo que aspira a todo y con una propuesta exigente.

¿Qué puede aportar el "Rey Arturo"? El análisis y el debate está  instalado desde que apareció su nombre como posible.

La respuesta es clara y tajante… Lo de siempre: Carácter, equilibrio para atacar y defender, juego aéreo, gol y el espíritu combativo que a veces necesita el Barça ante su pureza técnica.

Imagen foto_00000002

Su estilo ya muy reconocido lo pone como uno de los volantes más completos del mundo, en todas sus facetas. Es un todo campista.

En la recta final de su carrera, tiene una gran oportunidad de hacer aún más grande su historia en la cancha. Y donde ha tenido una opción la ha tomado.

El joven al que cuando aparecía en Colo Colo, Claudio Borghi me dijo "tiene calidad para jugar en cualquier equipo del mundo". Y así sobrevive a un momento incierto, con la misma naturalidad y éxito que ante una jugada difícil en la cancha.