Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Toño Prieto: ¿Castigo para quién?

"¿Debe jugar o quedar excluido Soteldo frente a Everton?", preguntó el comentarista de Al Aire Libre.

La columna de Toño Prieto: ¿Castigo para quién?

Por José Antonio Prieto, @TPrietoRadio

Si el venezolano Yeferson Soteldo no juega contra Everton, ¿quién es el perjudicado? Sin dudas que exclusivamente Universidad de Chile, que se privaría de su mejor futbolista de la temporada.

Las declaraciones del técnico Frank Kudelka terminan por confirmar una conducta anti profesional del delantero y en este caso al difundirse públicamente los hechos, todos quedaron expuestos. Tanto el futbolista como el DT tras una semana donde los azules quedaron eliminados de Copa Chile y dejaron  pasar una opción de llegar a la Libertadores.

¿Debe jugar o quedar excluido Soteldo frente a  Everton?

La opción es una sola: Entrar a la cancha y pagar con su mejor partido.

En Europa, habría una fuerte multa por indisciplina y a la cancha para pagar los "pecados".

El caso Soteldo va a ser sin dudas un punto de definición en varios aspectos.

De partida agudizó situaciones como la continuidad de Ronald Fuentes en la dirección deportiva; y si la U no alcanza la Copa Libertadores 2019 la sangría en el plantel puede ser aún mayor.

No es menor su presencia en la cancha. Ha sido el delantero que le ha dado profundidad a un equipo que le cuesta generar en ataque.

Si no juega el venezolano y hay pérdida de puntos, habrá otro sacudón y más cuentas por pasar.

Soteldo incluso podría ser el gran "salvador" de la temporada.