Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La columna de Toño Prieto: La culpa fue de Pizzi

Revisa la opinión del comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa.

La columna de Toño Prieto: La culpa fue de Pizzi
Llévatelo:

El Mundial lo seguiremos a la distancia. Sensación rara tras una década de estar en todas, con éxitos y buenas sensaciones, y de alguna manera hay que vivir el luto.

Mientras, los equipos dan sus toques finales, la organización muestra sus estadios y los hinchas viven la fiesta las 24 horas.

Acá en Chile, en el entorno de la Roja, aún hay coletazos de la no clasificación: el capitán Claudio Bravo sigue entrampado en situaciones que se iniciaron con dichos de su esposa sobre el plantel y su posterior renuncia a la primera convocatoria de Reinaldo Rueda. Además, un enfrentamiento con Arturo Salah.

El luto aún no se supera. El hincha ha tomado la postura de superar ese trago amargo, cargándole todo al técnico Juan Antonio Pizzi, que se acentuó al irse a Arabia Saudita y sí estar en el Mundial.

La goleada que recibió Pizzi en el partido inaugural ante Rusia fue una catarsis popular, que también y en forma cuestionable, se han sumado los medios de comunicación.

"Reacciones de estos tiempos, la gente tiene que descargarse de una frustración", explican especialistas en esos temas.

Mi visión para el futuro, en la búsqueda de un camino que lleve otra vez a la selección a un Mundial, apunta a recuperar un juego de calidad y un plantel que conviva en paz. Fue la fórmula mágica, y ya conocida por todos,

El hincha, creo que será el que tiene que darle una vuelta a su visión y sentimientos.

Con Pizzi celebraron la Copa Centenario y vieron con buenos ojos la final en la Copa Confederaciones, pero también fue uno de los grandes responsables de la eliminación para Rusia, pero en el mismo plano están los futbolistas.

El cambio debe apuntar a que hay que priorizar cuál es el gran objetivo. Los resultados parciales a veces tapan ese punto.

Por lo mismo, más que "disfrutar la tristeza de otro" el hincha tendrá que ser más exigente con los mejores: con Vidal, Alexis, Medel, Aránguiz y Bravo, que sumaron desde mi visión tanto o más responsabilidades que Pizzi en este funeral.