Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

La columna de Toño Prieto: Rueda debe entregar mensajes claros

Revisa la columna del comentarista de Al Are Libre.

La columna de Toño Prieto: Rueda debe entregar mensajes claros
Publicidad

La llegada de Reinaldo Rueda a la selección abre un nuevo ciclo que tendrá características y realidades diferentes a las que la selección chilena estaba acostumbrada. Atrás quedó el mejor momento de un ciclo exitoso.

El entrenador colombiano, como primera medida, tendrá que dar un mensaje claro en cuanto a formas y fondo de lo que será esta nueva etapa.

Al plantel tendrá que mostrarle desde el minuto cero su liderazgo en su idea de juego, organización interna y normas de profesionalismo.

Al público debe explicarle sus propuestas en forma clara. Nada de ambigüedades. Mensajes claros para que puedan constatarse con la realidad.

El plantel tiene que hacer su aporte, volver a ser dócil frente a un DT y un ciclo que traerá cambios en nombres y en propuesta.

Lo que seguramente marcará a Rueda será su decisión respecto del equipo que quiere preparar: ¿Seguir con toda la generación dorada? ¿O Mantener una base y sumar futbolistas jóvenes y de una segunda línea?

Currículum y experiencia tiene. Ahora Rueda entra a la cancha, su paso más difícil.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio