Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile conquistó título mundial por equipos en campeonato de artes marciales en Paraguay

El grupo liderado por el maestro Francisco Valencia se impuso en la competencia por equipos.

Además, la escuadra nacional logró seis títulos individuales y ocho subcampeonatos.

Foto: Facebook/Shaolin Chan Central Chile conquistó título mundial por equipos en campeonato de artes marciales en Paraguay
Llévatelo:

Chile logró un gran resultado en el Campeonato Mundial de artes marciales organizado por la ASAM (Asociación Sudamericana de Artes Marciales) en Asunción, Paraguay, debido a que el conjunto liderado por el maestro Francisco Valencia logró el título mundial por equipos.

La dotación compuesto por Luis Almonacid, Francisco Valencia Rabie, Rodrigo Valenzuela, Francisco Morales y Omar Resk se impuso de gran manera en territorio guaraní y revalidó lo hecho en el Panamericano de 2015.

La escuadra liderada por Valencia logró, además, nueve títulos mundiales individuales y 11 subcampeonatos, donde destacan los triunfos de María José Aguilar y Alejandra Lizana (formas), Marcelo Mery (juvenil varones), Valenzuela y Morales (inidividuales).

Valencia conversó con Todo por el Deporte y apuntó que su objetivo es volver a ganar el US Open, torneo que Chile ganó en 1999.

"Queremos volver a ser campeones del US Open, que es el torneo más difícil del mundo. Ahí nacieron todas las figuras más conocidas de las artes marciales", apuntó.

Añadió que su gran meta final es "terminar en un torneo en China y ganarlo. Es uno de mis sueños y espero completarlo".

El próximo mundial organizado por la ASAM se realizará en las Islas Canarias, España, en el año 2017.