Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chile tuvo destacada actuación en Panamericano de Sambo de Paraguay

La delegación nacional cosechó cuatro medallas.

Diego Escobar y Cecilia Fuentealba hablaron con Todo por el Deporte des sus logros.

Foto: @sndpy Chile tuvo destacada actuación en Panamericano de Sambo de Paraguay
Llévatelo:

La delegación chilena que disputó el Panamericano de Sambo de Paraguay logró una destacada actuación al cosechar cuatro medallas, tres de plata y una de bronce, en una competencia que contó con la participación de 24 países y más de 150 atletas en competencia.

El sambo es una disciplina de origen ruso que mezcla técnicas de distintas artes marciales como el Judo, kárate, lucha grecorromana y lucha libre, entre otras. Este deporte se divide en deportivo y combat.

En el sambo combat, Diego Escobar se adjudicó la medalla de plata en la categoría 82 kilos tras perder la final con el representante de Bolivia. Al respecto, contó sus sensaciones sobre la pelea a Todo por el Deporte.

"El combate final fue contra Bolivia. El tipo parecía provenir de la lucha olímpica. En cuanto al ataque, el lo hace en la zona media, me logré levantar y me llevó al piso, yo no logré salir y en la mitad de la retención sentía que no iba a poder y que él iba a terminar ganando", expresó.

Además, agregó que no quedó muy conforme, pese a la presea de plata. "No tanto, sentí que la retención me la pude sacar antes. Creo que fue más un error mío que algo que haya hecho él, pero sí que dan ganas de más", indicó.

En el sambo deportivo, en tanto, Cristóbal Cruz obtuvo bronce en los 68 kilos, Katy Avendaño plata en los 56 kilos y Cecilia Fuentealba plata en la categoría 80 kilos.

Esta última también se refirió a su participación y la caída frente a Cuba. "Obviamente pude dar más, pero tengo que ser realista a ver que es mi primer Panamericano, tengo probar la experiencia. Traté de dar todo lo que pude, dar el corazón y dejar la garra mientras competía, pero siempre se puede más", expresó a Todo por el Deporte.

Finalmente, agregó que "nuestra expectativa es seguir entrenando, que crezca más el sambo, que se conozca más en Chile, mundialmente también e invitar a la gente para que lo practique, sería lo ideal".

Más de Artes marciales

Sin artículos relacionados.