Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Felipe Menares se transformó en el nuevo número uno juvenil del karate mundial

El deportista nacional lo logró tras ganar el Panamericano Juvenil de la especialidad.

"Esto es el fruto del esfuerzo", señaló.

Foto: Mauricio Palma/COCH Felipe Menares se transformó en el nuevo número uno juvenil del karate mundial

Menares es el nuevo número uno del mundo.

Llévatelo:

Chile tiene un nuevo número uno del mundo. Se trata del destacado karateca, Felipe Menares, quien acaba de coronarse campeón Panamericano Juvenil en Santa Cruz Bolivia, resultado que le permitió escalar al primer escalafón del ranking mundial juvenil.

Con 20 años de edad y 1,93 metros de estatura, el deportista nacional representa una de las figuras más promisorias de nuestro deporte. Con un talento innato, de grandes reflejos, y una fuerza mental admirable, este destacado deportista del Team Chile está llamado a liderar el recambio del karate nacional.

En el reciente Panamericano Juvenil de la especialidad, realizado en la ciudad de Santa Cruz Bolivia consiguió la medalla de oro en su categoría (+84 kgs) al derrotar en la gran final a México.

"Es lo más importante que he logrado en mi carrera como deportista. Esto es el fruto del esfuerzo, de la perseverancia" señala Menares.

Sobre su nuevo status, el nacional dijo: "En el Panamericano quería obtener una medalla y escalar un poco en el ránking. Se dio que gané la de oro y que quedé primero, situación que por supuesto me llena de alegría. La sensación es muy grata, cuesta asimilarlo. El ser número uno del mundo es muy importante para mí, ya que refleja todos los sacrificios que he tenido".

El próximo gran desafío de este gran deportista es el Campeonato Mundial de Karate en Indonesia donde espera dejar en lo más alto el nombre de Chile, alcanzando ojalá un podio.

"Los rivales europeos son muy fuertes, al igual que el de América que pude evidenciar en el Panamericano de Bolivia. Por eso hay que darle con todo y entrenar full para obtener la medalla", agregó el deportista.

"Mi sueño es hacer historia en el deporte chileno, que el Karate sea un deporte olímpico, poder competir y ojalá obtener una medalla", concluyó.