Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Anthony Pettis, campeón de peso ligero de UFC: Quiero dejar mi legado en este deporte

El estadounidense estará en el evento principal de UFC 185.

Defenderá su título ante el brasileño Rafael Dos Anjos.

Foto: UFC.com Anthony Pettis, campeón de peso ligero de UFC: Quiero dejar mi legado en este deporte
Llévatelo:

Anthony Pettis, el actual campeón de peso ligero de Ultimate Fighting Championship (UFC), habló en exclusiva con Cooperativa.cl sobre lo que espera de su próxima defensa, que será el 14 de marzo en Dallas, durante el pague-por-ver UFC 185, donde enfrentará al brasileño Rafael Dos Anjos.

"Será mi segunda pelea en tres meses. Estoy recuperando mi forma y quiero dejar mi legado en este deporte. Me siento mejor, mi hombro está recuperado y mi habilidad en la jaula ha mejorado para hacer un gran trabajo", afirmó "Showtime" Pettis.

"Dos Anjos es un luchador peligroso. Tiene buen nivel luchando de pie, pero también en lucha y jiu-jitsu, merece ser el contendor número uno, pero mi nivel de habilidad es diferente, estoy a otro nivel. Tengo cosas que otros luchadores no tienen, como mis puñetazos y mis llaves de rendición. Creo que cuando se entra conmigo al octágono es difícil prepararse para luchar contra mi", dijo el estadounidense respecto a su defensa titular.

"He ido a decisión pocas veces, mi intención es ir a por el nocaut rápido. Si se pone complicado, me gustaría llevarlo al suelo para rendirlo. Mi misión es entrar y salir como campeón. He mirado el récord de Dos Anjos y sé que él gana mucho por decisiones, pero es similar a Gilbert Melendez. Yo no peleo para llegar a la decisión de los jueces, sino que ganar a mi manera y eso es lo que llevaré a la jaula", prosiguió.

"No sé quien vendrá después de Dos Anjos, solo lucho contra quien esté enfrente mío. No me gusta ningunear a mis oponentes, así que mi foco está en Dos Anjos", culminó sobre su defensa titular.

De vuelta en la acción

Sobre su retorno en diciembre pasado, en UFC 181 cuando defendió su título ante Gilbert Meléndez, aseguró que "fue bueno estar de vuelta en el octágono y defender mi título tras mis lesiones. No muchos pueden hacer eso. Ahora que estoy de vuelta, quiero mantener el título".

Respecto a su experiencia en The Ultimate Fighter 20 (TUF 20), donde fue entrenador de uno de los equipos, aseguró que "fue algo entretenido, pude ser entrenador y ver como uno de los miembros de mi equipo estará en Dallas luchando es algo muy gratificante".

Además, recordó la última noche de World Extreme Cagefighting (WEC), donde logró el título de la promoción ante Benson Henderson. "Esa fue una gran noche para mí, logrando el título ante Henderson, un gran luchador de mi era. Somos dos luchadores motivados y hambrientos, y ambos estamos felices de estar en UFC ahora".

Cuando Pettis decidió unirse a UFC, nuevamente luchó ante Henderson por el título y se lo arrebató, pero no cree que tenga "una rivalidad con Henderson. El es uno de los mejores luchadores del mundo, está pasando por una buena racha. Lo nuestro es más para ver quien de los dos es el mejor del orbe".

UFC 185 se realizará el 14 de marzo en el American Airlanes Center de Dallas, Texas, y contará, además de la lucha de Pettis con Dos Anjos, las peleas de Alistair Overeem frente Roy Nelson, mientras que Johny Hendrick enfrentará a Matt Brown. "Será una muy buena velada en Dallas", finalizó "Showtime".