Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Diego Rivas superó un cáncer y planea su retorno al octágono de la UFC

El luchador nacional culminó con éxito su proceso de quimioterapia.

Bajará a la categoría de peso pluma.

Foto: Archivo Diego Rivas superó un cáncer y planea su retorno al octágono de la UFC
Llévatelo:

El luchador nacional Diego Rivas completó con éxito su proceso de quimioterapia para superar un cáncer, el cual lo dejó afuera del octágono de la UFC desde agosto de este año, y ya planea su retorno a la actividad.

En conversación con La Tercera, Rivas reveló que le diagnosticaron el cáncer tras operarse de la rodilla y dijo que "lo primero que pensé es que no iba a poder pelear nunca más. Que el doctor te diga 'sabes qué, tienes cáncer. Si no te operas puedes morir en uno o dos meses' es algo súper fuerte".

"Uno escucha cáncer y te impacta, lo primero que piensas es en muerte. Gracias a Dios se dio que este cáncer estaba en su etapa inicial (...). Creo que el miedo más grande fue cuando tuve que realizarme el examen", añadió.

Tras dejar atrás el cáncer, Rivas dijo que mejoró "muchos aspectos de mi vida. Es cierto que bajé en mi condición física y técnica, pero mejoré muchos aspectos de mi vida. Ahora me siento mucho más enfocado".

"Volví a pensar como cuando era niño y soñaba con llegar al UFC. Me di cuenta de que estoy viviendo lo que 10 mil personas desean", complementó.

Reveló que quiere cambiar de gimnasio y entrenar "en el Alliance, de Dominick Cruz, y también bajaré de categoría, a las 145 libras (peso pluma)".

"Si tengo que irme afuera a vivir, lo haré. Quiero cumplir mi sueño y estar dentro del top ten del UFC... Pelearé para eso", sentenció.