Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Atletas chilenos salieron triunfantes en el Sudamericano de Montaña

Patricio Contreras, Susana Rebolledo y Belén Rojas se impusieron en el torneo disputado en la localidad metropolitana de Caleu.

Llévatelo:

Los atletas chilenos Patricio Contreras y Susana Rebolledo ganaron en sus respectivas categorías el III Campeonato Sudamericano de Carreras de Montaña que se disputó este domingo en Caleu, localidad ubicada a 54 kilómetros de la capital.

Patricio Contreras cubrió los 12 kilómetros de la prueba en 56 minutos y 15 segundos, partiendo la prueba desde el frontis de la capilla de Caleu, ubicada a 1.050 metros sobre el nivel del mar, hasta llegar cerca de la cumbre del cerro El Roble, a 2.200 metros.

En tanto, Susana Rebolledo no tuvo mayores dificultades para adjudicarse los ocho kilómetros de la categoría damas adulta, siguiendo la misma ruta de los varones. En damas juveniles, con cuatro kilómetros de recorrido, venció la chilena Belén Rojas.

En el certamen participaron 30 deportistas de Argentina, Brasil, Venezuela y Chile, el anfitrión.

Destacó Marco Arriagada en España

En el ciclismo, Marco Arriagada terminó en el tercer lugar de la clasificación general del Challenge de Sevilla, luego de que su compatriota Gonzalo Garrido se adjudicara la última etapa del certamen. De esta manera, los pedaleros chilenos cerraron su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El triunfo del penquista (2h 57' 42") en el sprint masivo que cerró la rutera hispana en la localidad de Triana, no alteró las posiciones de avanzada en la tabla general, lo cual posibilitó el triunfo del local Francisco López (12h 26'.20"), y el tercer puesto del campeón panamericano (a 37 segundos).

Este no fue el único premio que obtuvo el curicano en Sevilla, pues además se adjudicó la clasificación de montaña tras sumar 12 puntos y aventajar en la definición a su compañero de equipo Gonzalo Garrido, quien remató segundo con 6 unidades.

Garrido, además, fue el segundo mejor chileno en la clasificación general tras finalizar en el 15º lugar a 5 minutos y 23 segundos del líder.