Atleta chileno se encuentra grave tras accidente de tránsito

Roberto Tello está sin riesgo vital aunque perdió su brazo izquierdo.

Atleta chileno se encuentra grave tras accidente de tránsito
Llévatelo:

Un complejo momento vive el atleta chileno Roberto Tello, quien el sábado pasado sufrió un grave accidente en la Costanera Norte, se estrelló con la pared y fue atropellado por un autobús.

De acuerdo a lo que informa El Mercurio en la edición de este lunes, Tello especialista en pruebas de semifondo, fue trasladado en estado grave a un centro asistencial, y aunque no sufrió heridas en la zona cervical, la gravedad de sus heridas obligó a la amputación de su brazo izquierdo.

"Está consciente, se está recuperando. Dentro de la gravedad del accidente, lo más importante es que está vivo", comentó Matías Silva, compañero de entrenamientos de Tello, quien en las competiciones representó al Ejército de Chile.

"Vivimos a un par de cuadras y siempre entrenamos juntos. Me había dicho que estaba un poco estresado con las funciones que estaba cumpliendo como militar por la pandemia, y que esta semana quería empezar a entrenar", añadió Silva.

Tello, entre otros variados logros, representó a Chile en varios certámenes, logrando una destacada actuación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A través del sitio runchile.cl se está realizando una campaña para reunir fondos para el corredor nacional.