Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Atleta Ignacio Guerra es el nuevo chileno clasificado a los Juegos Olímpicos de Pekín

El deportista perteneciente a los registros de Universidad de Chile lanzó la jabalina a 78,54 metros y superó la marca mínima para asistir a la magna cita china.

Llévatelo:

El lanzador de jabalina Ignacio Guerra se transformó en el nuevo deportista chileno que saca pasaporte a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al superar la marca mínima en el Gran Premio Sudamericano disputado este sábado en Valdivia.

 

Guerra llegó a Valdivia en bus con la esperanza de conseguir la marca en un certamen donde la atención recaería en Kael Becerra, quien también buscaba clasificar a la magna cita china en 100 metros planos.

 

Y Guerra, de 20 años, logró la marca con un lanzamiento de 78,54 metros, distancia que le permitió superar la marca mínima (77,80) y además establecer un nuevo récord de Chile al superar los 77,28 metros que Rodrigo Zelaya impuso en 1998.

 

"Es el máximo logro que he tenido en mi vida. Es para mi familia, la gente que me apoyo, a mi entrenador", dijo Guerra a los micrófonos de Al Aire Libre en Cooperativa.

 

"Quede rankeado primero sudamericano y eso es sin apoyo. En el fondo me siento feliz porque este logro es fruto del amor de mi familia, de mi polola y del entrenador", agregó el atleta que debe costear sus entrenamientos, puesto que recibe escaso apoyo del deporte federado.

 

En otro hecho destacado, Kael Becerra nuevamente falló en su intento por clasificar a China, puesto que fue descalificado tras dos partidas falsas.

 

"Jamás me había pasado esto. Es primera vez que me descalifican por falsa. Quizás estaba muy concentrado, por ello no me di cuenta de la primera advertencia. Quería hacer la marca en Chile… Mañana (domingo) me voy a Brasil y espero ahí registrar la marca mínima. Tengo plazo hasta el 24 de junio para conseguirla", comentó con evidente amargura el velocista de la U.

 

Con la clasificación de Guerra ya son 13 los cupos conseguidos por Chile de cara a Pekín.

 

Atletismo

 

Marco Antonio Verni (bala)

Natalia Ducó (bala)

Ignacio Guerra (jabalina)

 

Natación

 

Kristel Köbrich (400 y 800 metros)

 

Pentatlón moderno

 

Cristián Bustos

 

Remo

 

Soraya Jadue

Oscar Vásquez

 

Velerismo

 

Matías del Solar

 

Además hay un cupo olímpico para halterofilia damas y dos para ciclismo ruta y para el ciclismo de montaña. (Cooperativa.cl)