Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Atletas chilenos partieron al Mundial de Menores de Marruecos

Un grupo de 10 deportistas nacionales viajó este domingo rumbo a Africa para participar en el certamen juvenil que se realizará entre el 13 y 17 de julio en la ciudad de Marrakech.

Llévatelo:

Un largo viaje inició este domingo rumbo a Marruecos la delegación nacional, integrada por 10 deportistas, que participará con interesantes expectativas en el Campeonato Mundial de Menores de Atletismo.

 

Respecto a los objetivos a conseguir en Marrakech, ciudad sede del evento, el técnico Eduardo Sotomayor señaló que la meta de la federación es ubicar a representantes nacionales al menos entre los semifinalistas.

 

En diálogo con Todo por el deporte, el estratega manifestó: "Somos bastante realistas, estamos participando en un campeonato mundial, con más de mil deportistas acreditados".

 

Sobre quienes tendrían más posibilidades de una actuación destacada en el certamen mundial, el entrenador mencionó a la lanzadora de bala Natalia Duco, que con sólo 16 años cuenta con el récord nacional de 14,19 metros. Su marca la ubica 10 centímetros por bajo de Marianne Berndt, campeona de la especialidad.

 

Según Sotomayor, otro deportista nacional con buenas opciones es el lanzador de disco Jorge Fonk, quien con su registro de 58 metros se sitúa entre las 20 primeras puntuaciones. Fonk, al igual que Duco se encuentran en los rankings mundiales de sus disciplinas.

 

De cara a la competencia, la también entrenadora del representativo, Alejandra Herrera señaló que los factores de adaptación -como el cambio de horario o la alta temperatura- no serán fáciles para los integrantes del equipo, "sobre todo cuando se viaja sobre la hora", por lo que destacó la preparación realizada en territorio nacional.

 

La especialista que iniciará la participación chilena será Victoria Alarcón en marcha, el jueves 14 de julio. (Cooperativa.cl)

Más de Chile

Sin artículos relacionados.