Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chilena Duco brilló en lanzamiento de la bala del Mundial de Menores

La atleta nacional registró 14,22 metros en la etapa clasificatoria, la tercera mejor marca, y este domingo disputará en la final un puesto entre las mejores del orbe.

Llévatelo:

La lanzadora de la bala chilena Natalia Duco clasificó este viernes a la final del Campeonato Mundial de Atletismo de Menores que se realiza en Marrakech, Marruecos, luego de marcar 14,22 metros en la etapa clasificatoria.

 

La promesa chilena en la especialidad, lanzó los 14,22 metros en el primer envío, y los dos restantes fueron anulados. Pero, gracias a su registro, quedó clasificada en el tercer lugar.

 

Duco sólo fue superada por la estadounidense Hayes Kamorean, quien registró 14, 58 metros, y la china Li Bo con 14, 47.

 

La final de lanzamiento de la bala se efectuará este sábado a las 14:20 horas de Chile (18:20 GMT)). La balista afirmó que ya cumplió la meta que se había fijado para este certamen, sin embargo, ahora quiere ubicarse entre las cinco mejores del mundo.

 

"El nivel es fuerte, pero yo me había hecho la idea que era muy superior a lo que me encontré. Por eso ahora ya no me basta ser la única chilena que clasifica para la final en esta disciplina, ahora quiere estar al menos entre las 5 mejores", afirmó Duco, quien pertenece al Programa Meta de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

 

Con solo 16 años, Duco ostenta el récord chileno juvenil con los 14,41 metros que lanzó en el Campeonato Nacional de Atletismo Adultos, realizado el pasado domingo 10 de julio.