Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cristián Valenzuela obtuvo plata en los 5.000 metros tras descalificación de competidor brasileño

El chileno había rematado tercero en la carrera.

El viernes irá por los 1.500 metros.

Foto: Ministerio del Deporte Cristián Valenzuela obtuvo plata en los 5.000 metros tras descalificación de competidor brasileño

Valenzuela durante su participación este lunes.

Llévatelo:

El atleta chileno Cristián Valenzuela remató en el tercer lugar de los 5.000 metros T11 de los Juegos Parapanamericanos, pero tras la posterior descalificación del ganador de la carrera, el brasileño Odair Ferreira Dos Santos, se quedó con la medalla de plata en su primera prueba en Toronto 2015.

Valenzuela hizo un tiempo de 16'21"31 para quedar detrás del del canadiense Jason Dunkerley, a la postre dueño del oro con 15'39"54.

Odair Ferreria Dos Santos se había impuesto con 15'34"38, pero fue descalificado por los jueces. Sin embargo, la delegación brasileña apeló la decisión, por lo que el fallo aún podría cambiar.

El bronce fue para el ecuatoriano Darwin Castro, con 16'34"91.

El fondista nacional sumó así la séptima presea para nuestro país en el certamen (tres de oro, una de plata y tres de bronce).

Tras la competencia, cuando aún ostentaba el bronce, Valenzuela dijo que "no fue el día. Creo que no nos sentimos bien en la competencia. Estoy un poco triste por haber salido tercero". 

"Teníamos muchas ganas de seguir cultivando los triunfos que teníamos, pero hay que dar vuelta la página. Vienen los 1.500 metros el viernes y en dos meses más viene el mundial", añadió.

Tal como señaló el atleta, Valenzuela volverá a la pista este viernes en los 1.500 metros T11