Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Equipo chileno viaja al Mundial Juvenil de Atletismo en Canadá

Se trata de Tomás Guerra (jabalina), Tomás Squella (800 metros) y Dina Cid (1.500 metros).

El certamen se desarrollará en Moncton, entre el 19 y el 25 de julio.

Llévatelo:

ImagenLos atletas Tomás Guerra, en jabalina, y Tomás Squella en 800 metros, junto a la mediofondista Dina Cid en 1.500 metros, serán los representantes de Chile en el Campeonato Mundial Junior que se desarrollará entre el 19 y el 25 de este mes en Moncton (Canadá).

El equipo emprenderá este viernes su viaje a Norteamérica, en busca del que será su primer gran certamen a nivel global.

Tomás Guerra, quien posee un mejor registro de 67.46 metros, señaló que su meta es "tratar de buscar la final para los 12 mejores. No está fácil pues vengo saliendo de tres semanas de para por un esguince de tobillo, pero lo intentaré con todo. Estimo que para entrar en esa final habrá que estar entre los 67 y los 70 metros, pero creo que puedo lograrlo".

Guerra, con sólo17 años y dando por ello enorme ventaja, fue medallista de bronce en los Juegos Sudamericanos en Medellín, reservados a la categoría sub 23. En Moncton saldrá a la corredera el jueves 22, a las 13:00 hora de nuestro país (17:00 GMT), en los grupos de clasificación.

Tomás Squella, quien llegó esta semana a Santiago luego de dos meses de entrenamiento en España, competirá en las heats de primera ronda de los 800  metros el viernes 23, a las 12:20 horas. Su mejor registro es de 1.50,62 minutos para el doble giro al óvalo y deberá estar justamente en ese rango para avanzar a la segunda ronda mundialista.

Dina Cid, por su parte, irá en los 1.500 metros, distancia en la que lleva un mejor crono de 4.43,04. Correrá el 23, a las 10:00 horas.