Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Isidora Jiménez y Alvaro Cortez lograron récords de Chile en el "Orlando Guaita"

Gran nivel mostraron atletas chilenos en San Carlos de Apoquindo.

Isidora Jiménez y Alvaro Cortez lograron récords de Chile en el "Orlando Guaita"
Llévatelo:

Los chilenos Isidora Jiménez, Álvaro Cortez, Enzo Faulbaum, Daniel Pineda, Daniel Zupeuc y Carlos Días fueron los grandes triunfadores en la 25ª edición del Súper Grand Prix Sudamericano "Orlando Guaita", organizado por la Atlética Chilena en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

En el salto triple, Alvaro Cortez logró un brinco de 16,52 metros e instaló una nueva marca en la arcilla.

Mientras que Isidora Jiménez, con excelentes 11"45 en la recta puso un flamante registro para los 100 metros planos.

Lo del Iquiqueño Álvaro Cortez es brillante. Junto al DT Augusto Courbis han trabajado con enorme dedicación y así como el año pasado se convirtió en finalista mundial Junior con 15,88 metros, este año ya se proyectó sobre los 16 metros: hizo 16.20 el jueves en el Gran Prix Ciudad de Santiago; y este sábado alcanzó sus 16,52 metros en su segundo intento.

Lo de Isidora Jiménez es de talla mayor: para el sprint corto femenino, entrar al terreno de los 11"40 son palabras mayores. Se preveía que la pupila del DT Carlos Moreno estaba a punto de quebrar ese rango, pues venía de batir su récord de Chile hace un mes con 11"51 y luego en el Nacional de Velocidad había corrido en 11.52, seguido del 11.56 de hace dos días.

Clara Marín, entrenada igualmente por el DT Carlos Moreno, no tiene barreras. Con los vallas a 0.84 mt del piso, se vuelve cada día más imbatible en Chile. Increíble el tremendo margen de mejoría entre sus 13.79 del jueves y sus 13.61 de hoy. Allí está la gran vallista del futuro nacional.

Enzo Faulbaum, que hace dos semanas en San Carlos en el Nacional de Velocidad de la Atlética Chilena se había terminado de perfilar como un velocista de cepa tras anotar en la clásica de la recta un excelente 10.70 (2.0) que le permitió entonces entrar a toda velocidad en la tabla nacional batiendo el antiguo récord chileno de Menores de Kael Becerra (10.72a de 2002), hoy ejecutó una carrera sin pausa, triunfal y sin ceder ni un ápice, manteniéndose a toda velocidad hasta pasar la meta y más allá, sumando este doble hectómetro de lujo para la serie Menores.