Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Marco Antonio Verni cumplió una decepcionante actuación en el "Orlando Guaita"

La gran carta chilena en la 30º edición del tradicional torneo de atletismo completó seis intentos nulos en el lanzamiento de la bala y terminó en el último lugar de la prueba que ganó el estadounidense Reese Hoffa.

Llévatelo:

Como un día "para el olvido" calificó el chileno Marco Antonio Verni su actuación de este sábado en el tradicional torneo de atletismo "Orlando Guaita", en el que no pudo validar ninguno de sus intentos en el lanzamiento de la bala, y terminó por ceder una prueba que se suponía apretada ante el estadounidense Reese Hoffa.

 

El contendor norteamericano, vicecampeón mundial bajo techo, llegó hasta el Estadio Nacional con una marca de 20,75 metros como su mejor registro durante 2003, mientras el astro criollo de la competencia lo hizo con 19,29.

 

Sin embargo, Marco Antonio Verni no pudo puntuar con ninguno de sus seis lanzamientos en el foso del sector norte del recinto ñuñoíno, y posibilitó que Hoffa aumentara a 4-1 el marcador a su favor en los cinco enfrentamientos con el chileno.

 

El estadounidense tuvo un envío máximo de 20,99 metros -la segunda mejor marca a nivel mundial en lo que va del año- para adjudicarse sin contrapeso la prueba, con más de tres metros de diferencia respecto de sus principales oponentes, el venezolano Yoger Medina (17,61) y el peruano Juan Tello (17,20).

 

"Cometí varios errores y ahora voy a ver el video de lo que pasó, pero es una lástima porque fue el primer apretón que tuve en el año y estuve mal. No voy a decir que puedo sacar alguna cosa positiva ahora, pero sí tengo que aprender a controlar un poco la ansiedad, ya que quizás eso me mató", declaró Verni en diálogo con Al Aire Libre en Coopertiva tras su último lugar de este sábado.

 

Sólo un oro para Chile

 

La única presea dorada para el deporte chileno en el "Orlando Guaita" llegó por medio del atleta Carlos Zbinden, quien se impuso en la prueba de los 400 metros vallas con un crono de 50 segundos y 25 centésimas.

 

El corredor del club Stade Francais logró bajar en cerca de un segundo su mejor tiempo de este año (51''50), al igual que su escolta, Luis Montenegro (Club Atlético Santiago) quien también superó su marca de la temporada (50''60) al cronometrar 50''35.

 

"El correr acá en Chile con atletas de nivel me dio la posibilidad de apurar más de la cuenta y poder en las últimas cuatro vallas mantener un ritmo que permitiera bajar mi tiempo. Es mi mejor marca del año y además es la marca para el Iberoamericano, con lo que cumplí una de las metas que tengo para esta temporada, y ahora hay que entrenar para la otra que es hacer el tiempo para los Juegos Olímpicos", declaró Zbinden.

 

Para llegar a Atenas 2004, el corredor de Stade Francais deberá "hacer el récord de Chile y batir los 49''60, pero estoy confiado, y espero seguir así para poder lograr la meta que tengo".

 

En otras de las competencias del tradicional certamen nacional, la atleta de Universidad Católica Francisca Guzmán finalizó tercera en los 100 metros vallas (13''44), pero su tiempo le sirvió para clasificar al torneo Iberoamericano, que se disputará entre el 6 y el 8 de agosto en Huelva (España).

 

En el salto con garrocha, José Francisco Nava (5,20 metros) y Jorge Naranjo (5,00) ocuparon el segundo y tercer puesto en el podio, respectivamente, tras ser superados por el argentino Germán Chiaraviglio (5,30).