Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marianne Berndt destacó en comienzo del torneo "Los Mejores de Chile"

La lanzadora de la bala fue una de las figuras en la primera jornada del meeting que se efectúa en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Llévatelo:

Marianne Berndt, actual poseedora del récord nacional en el lanzamiento de la bala, confirmó su favoritismo y su total dominio en la especialidad al vencer este sábado en el meeting "Los Mejores de Chile", certamen que se disputa en el Estadio San Carlos de Apoquindo, y que reúne a la elite del atletismo chileno.

 

Berndt, oriunda de la Quinta Región y perteneciente a Atlético Valparaíso, lanzó el implemento a 15,62 metros del círculo, y aunque quedó a casi un metro de su mejor marca (16,39), no tuvo problemas para imponer una nueva marca para el torneo, que en esta temporada llega a su quinta edición.

 

Otra que destacó en la jornada inaugural fue la velocista de Universidad Católica, Daniela Pávez, quien en los 100 metros también demostró que en Chile prácticamente no tiene rivales.

 

Pávez se adjudicó la prueba con un tiempo de 11,67 segundos, su mejor tiempo del año, y quedó a sólo dos centésimas de romper el récord nacional, en poder de Lissette Rondón, desde 1998.

 

En otras pruebas disputadas este sábado, Diego Valdés, de Universidad de Chile ganó los 100 metros varones, con un tiempo de 10,65 segundos, mientras que Bernardo Heiremans, de Universidad Católica ganó el lanzamiento del disco con un envión de 50,29 metros.

 

El torneo finalizará este domingo 18 con una jornada que comenzará a las 09:00 horas (13:00 GMT) en el mismo escenario.