Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Comité Olímpico de Chile premió a atletas medallistas en Mundial Senior

El presidente de la institución, Neven Ilic, reconoció la participación de siete atletas.

Participaron del Mundial de atletismo senior en Lyon, Francia.

Foto: COCh Comité Olímpico de Chile premió a atletas medallistas en Mundial Senior

En la ceremonia también participó la atleta nacional Karen Gallardo.

Llévatelo:

El Comité Olímpico de Chile (COCh) premió este miércoles a siete deportistas que obtuvieron medallas en el Mundial senior de atletismo, que se disputó en la ciudad de Lyon, Francia.

Tras el galardón entregado por el presidente de la institución, Neven Ilic, Paola Olivarí (plata en 2.000 metros con obstáculos en categoría 45 años) apuntó que "esto es muy importante para nosotros, es un reconocimiento a un esfuerzo de toda la vida. Este premio es el resultado de disciplina, de entrenar todos los días y de buscar ser feliz, y lo que me hace feliz a mí es correr".

En tanto, Ilic los felicitó por "estar representando a Chile y de la manera que ustedes lo hacen. Admiramos la forma en que trabajan y todo su esfuerzo. Son un tremendo ejemplo para nosotros y cuenten con el Comité Olímpico para todo lo que necesiten".

Finalmente, Fernando Carvajal (plata en ocho kilómetros cross country en categoría 80 años) apuntó que "esta medalla es gracias a Don Neven, es el gestor de que yo llegara a Francia. Estoy muy agradecido de él y del Comité Olímpico de Chile. Es lo más grande que he logrado en mi carrera deportiva".

Revisa a continuación los deportistas seniors que fueron premiados en esta jornada.

- Marcela Barrientos: oro en lanzamiento de bala y salto alto; plata en lanzamiento de disco (Categoría 50 años)
- Fernando Carvajal: plata en ocho kilómetros cross country (Categoría 80 años)
- Claudia Munizaga: bronce en 100 metros planos (Categoría 50 años)
- Paola Olivarí: plata en 2.000 metros con obstáculos (Cateogoría 45 años)
- Hipólito Palma: plata en 2.000 metros con obstáculos (Categoría 75 años)
- Mirtha Pérez: bronce en salto con garrocha (Categoría 65 años)
- Mario Vargas: oro en 21 kilómetros; plata en 5.000 y 1.000 metros planos (Categoría 65 años)