Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gonzalo Barroilhet consiguió un meritorio vicecampeonato en Estados Unidos

En tanto, el ciclista Cristóbal Olavarría logró su segunda victoria consecutiva en Francia.

Llévatelo:

El máximo especialista nacional en pruebas combinadas, Gonzalo Barroilhet, quien en 2008 logró en el decatlón (10 pruebas) la marca clasificatoria para los Olímpicos de Beijing y también para el Campeonato Mundial Absoluto Berlín 2009, logró el vicecampeonato en el heptatlón (siete pruebas) del Nacional Indoor Universitario de la NCAA, celebrado en College Station. 

El deportista criollo totalizó 5.879 unidades, siendo superado por el local Ashton Eaton con 5.988. 

Barroilhet tuvo parciales de 7.12 en los 60 metros lisos; 7.17 en salto largo; 13.89 en bala; 1.99 en salto alto; 7.99 en 60 metros con vallas (su récord personal); 5.10 en la garrocha y 2.52,11 en los mil metros. 

El chileno expresó desde Estados Unidos que "el segundo lugar fue muy bueno, pero reconozco que estuvo bajo mis expectativas, pues el año pasado gané y venía a revalidar mi título. Eso sí, claramente ser el segundo en Estados Unidos es más que bueno. Creo que no tuve un segundo día tan bueno como el primero, pero hice buenas marcas en varias pruebas y eso me deja satisfecho''. 

Barroilhet elevó su puntaje respecto de lo conseguido hace dos semanas en el marco de su triunfo en la Conferencia Universitaria del Atlántico, en Blacksburg, cuando logró una sumatoria de 5.847 puntos. Entonces logró marcas de 7.14 segundos en los 60 metros lisos; 7.18 metros en el salto largo; 13.33 metros en la bala; 2.00 metros en el salto alto; 8.02 segundos en los 60 metros con vallas; 5.25 metros en la garrocha y 2.56,22 minutos en los mil metros. 

 

Olavarría sumó nueva victoria en Francia 

Tras su obtención de la medalla de plata en la prueba de puntuación del Campeonato Mundial Junior 2008, el pedalero curicano Cristóbal Olavarría se integró a las filas del club ECSEL de Francia, donde ha cosechado rápidos éxitos. 

El ciclista nacional, tras adjudicarse hace una semana la Montmeyran Route, sobre 120 kilómetros, este fin de semana se impuso sin contrapeso en la carrera de 100 kilómetros efectuada en Saint-Etienne, ganando la serie Junior y también la Elite. 

En Francia los Elite se dividen en tres categorías, y los Elite 2 y 3 estuvieron presentes en esta prueba. 

En esta nueva victoria rutera, el corredor de 17 años llegó a la meta en solitario. En los primeros kilómetros integró la escapada de 30 pedaleros, de los cuales tempranamente sólo 12 lograron desprenderse. 

En cada giro al circuito, el chileno fue dejando a sus rivales en el camino, finalizando sin oponentes en su llegada.