Wings for Life suma apoyos a beneficio de buscar una cura para lesiones de médula espinal

El evento se realiza el 8 de mayo.

Wings for Life suma apoyos a beneficio de buscar una cura para lesiones de médula espinal
Llévatelo:

Poco menos de tres semanas restan para la realización de una nueva edición de Wings for Life World Run, oportunidad donde en más de 100 países se correrá de forma simultánea para apoyar a las personas con lesiones de médula espinal y que desde hoy, contará con el apoyo extra de una de las más exitosas plataformas de bienestar de Latinoamérica: Betterfly.

Parte de esta alianza considera el apoyo del primer unicornio social de Latinoamérica, en todos los entrenamientos gratuitos que se están realizando en Santiago cada miércoles, y la compra de 421 vouchers para la corrida – uno por cada uno de los colaboradores en Chile - que estarán regalando entre los usuarios activos de la aplicación.

Sobre la alianza, el Chief Impact Officer de Betterfly, Juan Pablo Larenas, señaló: "Este evento y esta alianza significan mucho para nosotros, pues son el fiel reflejo de dos de nuestros pilares fundamentales: la prevención y el propósito. Estamos muy contentos de poder aportar junto a Wings for Life World Run no solo al fomento de la vida sana y el deporte a través de la carrera, sino que también al apoyar una causa tan relevante y noble como lo es la búsqueda de una cura para las lesiones de la médula espinal".

Para esta edición, Chile se sumará a la corrida global de forma digital a través de la aplicación "Wings for Life World Run" que se encuentra disponible para descargar en sistemas Android e iOS y le permitirá a todos los inscritos aportar a la fundación y correr desde donde quiera que estén. Sin embargo, la gran novedad para 2022 es que se considerarán cinco carreras físicas en diferentes regiones del país: Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Concepción y Temuco tendrán la chance de reunirse en torno a la corrida global.

Al ser un evento internacional, que se desarrolla a la misma hora sin importar dónde se esté, a Chile le tocará correr a las 07:00 horas, por lo que el 8 de mayo la aplicación comenzará a funcionar automáticamente a esa hora y a través del sistema de GPS podrá monitorear cuántos kilómetros recorrió cada persona antes que el "auto-meta" digital lo alcance y termine su participación. Una vez que todos los participantes hayan sido alcanzados por la meta, se podrá ver en qué posición global quedó cada corredor.