Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Caster Semenya sorprende y ficha por un club de fútbol en Sudáfrica

La atleta hizo el anuncio en sus redes sociales luciendo tenida de futbolista.

Caster Semenya sorprende y ficha por un club de fútbol en Sudáfrica
Llévatelo:

La bicampeona olímpica de atletismo Caster Semenya sorprendió este miércoles al anunciar que fichó por JVW Fútbol Club, equipo de la liga de fútbol femenina de Sudáfrica.

"Feliz de anunciar mi firma con @jvwgirlsfootball (JVW Fútbol Club) para la temporada 2020. Espero con ilusión este viaje", señaló este viernes Semenya en su cuenta de Twitter.

Su entrada al mundo del fútbol llega después de meses de polémica y batallas legales con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) por la decisión de este organismo de implantar normas que restringen los niveles de testosterona en mujeres en las pruebas en las que Semenya es especialista.

Actualmente, el caso se encuentra aún en manos de los tribunales de Suiza, a los que la atleta sudafricana recurrió tras perder su primer pulso legal con la IAAF, una apelación presentada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, con sede también en Lausana).

Pese a ello, la normativa está vigente y, dado su rotundo rechazo a tomar medicación por unas reglas que considera discriminatorias, Semenya no podrá defender su título de campeona del mundo de 800 metros en Doha a finales de este mes.

Este equipo, de camiseta azul y con base en la central provincia de Gauteng, pertenece a Janine van Wyk, la capitana de la selección de fútbol sudafricana.