Kenianos mantuvieron su hegemonía en la clásica corrida de Sao Silvestre

Kibiwott Kandie, en varones, y Brigid Kosgei, en damas, triunfaron en Brasil.

Kenianos mantuvieron su hegemonía en la clásica corrida de Sao Silvestre
Llévatelo:

Los atletas africanos coparon el podio este martes en las pruebas masculina y femenina de la Carrera Internacional de Sao Silvestre y mantuvieron su larga hegemonía en la tradicional competición que se disputa siempre el último día del año por las calles de Sao Paulo, en Brasil.

En la competición masculina se impuso el keniano Kibiwott Kandie, que completó los 15 kilómetros en 42 minutos y 59 segundos, un nuevo récord para la prueba, y llegó escoltado por el ugandés Jacob Kiplimo (43'00") y el también keniano Titus Ekiru (43'54").

Kandie, que con un sprint espectacular superó en los últimos metros de la carrera a Kiplimo -un debutante de 19 años que dominó de principio a fin y parecía imbatible-, impuso un nuevo récord para la prueba y se convirtió el primer atleta en completarla en menos de 43 minutos.

En la prueba femenina, la vencedora fue la también keniana Brigid Kosgei, actual plusmarquista mundial de maratones, con 48 minutos y 56 segundos, mientras que en segundo lugar se ubicó su compatriota Sheila Chalangat (50'10") y en el tercero la etíope Tisadk Nigus (50'12").