Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Atletas y runners evaluaron la organización del Entel Maratón de Santiago

Cerca de 50 deportistas se citaron en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La próxima edición del tradicional evento será el 8 de abril de 2018.

Foto: Comunicaciones Bemark Atletas y runners evaluaron la organización del Entel Maratón de Santiago
Llévatelo:

Un inédito encuentro se dio este miércoles en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde más de 50 atletas profesionales y runners se sentaron a discutir y evaluar la organización del Entel Maratón de Santiago, que el 8 de abril de 2018 celebrará su duodécima edición.

Atletas como Erika Olivera, Jennifer González, Erwin Valdebenito, Duilio de Lapeyra, David Flores, presidentes de más de 20 clubes de running de Santiago y corredores amateurs que han participado en alguna de las tres distancias, opinaron de lo bueno y lo mejorable del tradicional evento, paseándose por temáticas como la organización, valores e inscripciones, impacto en la ciudad, Expo Running y recorrido de circuitos.

"Ustedes son protagonistas del evento, son la voz más autorizada para contarnos desde la experiencia cómo viven el Entel Maratón de Santiago, qué podemos mejorar para que el evento siga creciendo y fortaleciéndose más aún", dijo Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva de la competencia, explicando que las propuestas de los participantes serán consideradas por la organización en miras de la carrera de 2018.

La relación con la Federación Atlética de Chile y el anuncio de un maratón el mismo día que el eMDS, también fue un tema que Aguirre aclaró: "Las puertas del Maratón de Santiago están abiertas para la Fedachi, es la fiesta deportiva más grande de Chile y queremos que todos participen."

"Lamentamos que ellos anuncien otro maratón para el mismo día, habiendo otros once meses disponibles. El Maratón tradicionalmente se realiza en abril, por lo que la iniciativa de la Fedachi perjudica a los atletas y pone en aprieto a las autoridades", agregó la ejecutiva.

Y sentenció que "como cada año, ya solicitamos los permisos pertinentes para que el Maratón de Santiago se realice el 8 de abril de 2018 y hasta el momento ya contamos con la aprobación de cinco de las ocho comunas por donde atraviesa el circuito. Somos la fiesta deportiva más grande de Chile y 11 años no se pueden borrar de un plumazo".

La plusmarquista Erika Olivera celebró la instancia de conversación, destacando que "el Maratón es la única fiesta deportiva que vive el running, es una vez al año donde todos vibramos y nos llenamos de adrenalina y hay que seguir dándole vida para que siga creciendo".

"Tenemos Federación Atlética, Asociación Atlética y nunca se había dado una oportunidad como este cabildo, donde se tome la opinión a los deportistas", comentó Erwin Valdebenito, reconocido runner nacional y Récord Guinness de 24 horas en trotadora, logrando 247 kilómetros.

David Flores, ganador de los 42K en categoría discapacidad motora 2017, también aplaudió la iniciativa: "Me gusta mucho esta iniciativa donde nosotros, que somos las personas que participamos en el evento, podamos aportar y se escuchen nuestras opiniones".