Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Deportistas que usan aparatos médicos fueron convocados a maratón en EE.UU.

La competencia reunirá a runners que cuentan con la ayuda de tecnologías médicas.

Foto: Twin Cities Marathon Deportistas que usan aparatos médicos fueron convocados a maratón en EE.UU.
Llévatelo:

Hasta el 27 de abril estarán abiertas las inscripciones para ser parte de "Campeones Globales 2018", programa que reúne a corredores de todo el mundo que han superado condiciones de salud delicadas gracias a la ayuda de la tecnología médica.

Los deportistas seleccionados serán parte de la edición 2018 del Medtronic Twin Cities Marathon o la carrera de 10 millas que se llevará a cabo el fin de semana del 5 al 7 de octubre en las ciudades de Minneapolis y St. Paul, Estados Unidos.

El programa está dirigido a corredores mayores de 18 años que utilicen un dispositivo médico, o que se sometieron a una terapia o procedimiento para tratar condiciones como accidentes cerebrovasculares, diabetes, cáncer odolor crónico, que han vuelto a una vida activa con la ayuda de tecnología o soluciones médicas.

De este modo, pueden participar, por ejemplo, personas que fueron sometidas a una manga gástrica por obesidad o que utilizan una bomba de insulina por su diabetes.

Los postulantes no tendrán restricción en cuanto al fabricante de estos dispositivos, terapias o procedimientos. Quienes resulten seleccionados asistirán, con todos los gastos pagados, a la maratón o a la carrera de 10 millas. Esto incluye pasajes aéreos, estadía y una serie de eventos VIP asociados a la competencia.

Las solicitudes de inscripción y la información completa para participar se encuentran aquí.