Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El etíope Lemma y la keniana Jepkosgei reinaron en el Maratón de Londres

Más de 40.000 corredores salieron a las calles de la capital británica.

El etíope Lemma y la keniana Jepkosgei reinaron en el Maratón de Londres
Llévatelo:

El etíope Sisay Lemma y la keniana Joyciline Jepkosgei se proclamaron vencedores en categoría masculina y femenina, respectivamente, en el regreso a la "normalidad" del Maratón de Londres, que sacó a más de 40.000 corredores a las calles de la capital británica.

Con unas condiciones meteorológicas idóneas para la carrera de larga distancia -en torno a 12 grados, sol y viento moderado- Lemma obtuvo el sexto mejor registro en la historia de esta competición, mientras que Jepkosgei corrió el séptimo maratón más rápido de una mujer en la historia.

Lemma, de 30 años, se alzó con la victoria con un tiempo de 2h:04:01, por delante del keniano Vincent Kipchuma, a 27 segundos, y del etíope Mosinet Geremew, a 40 segundos.

Lemma, que terminó tercero en esta misma prueba el año pasado, lanzó un duro ataque a pocos kilómetros del final con el que se pudo librar del grupo cabecero compuesto por cinco atletas que llevaron la iniciativa a lo largo de la carrera.

El etíope se vio beneficiado por la ausencia del dominador de la disciplina, Eliud Kipchoge, recordman de la distancia y cuatro veces ganador de la prueba, que fue el gran ausente en la edición de este año.

Kipchoge decidió no estar en Londres como descanso tras haber ganado el oro olímpico en Sapporo, por lo que no pudo añadir un quinto entorchado a su palmarés ni mejorar su marca de 2h:02:37, récord de la prueba.

En su ausencia, los focos se los llevaba el etíope Shura Kitata, ganador el año pasado, pese a que ya se sabía que no llegaba en su mejor momento debido a una lesión muscular que le obligó a retirarse en mitad de la carrera en los Juegos Olímpicos.

En la prueba femenina, tampoco la gran favorita pudo revalidar su triunfo del año pasado. La keniana Brigid Kosgei, que detenta el récord del mundo, solo pudo ser cuarta en una carrera rápida que cayó del lado de su compatriota Joyciline Jepkosgei, que hizo un tiempo de 2h:17:42, seguida por las etíopes Degitu Azimeraw y Ashete Bekere.

De esta forma, Kosgei no pudo emular a la alemana Katrin Dörre-Heinig como la única atleta capaz de ganar un tercer título consecutivo, algo que aquella logró entre 1992 y 1994.

El ambiente en las calles de Londres, en un día fresco y radiante, recordó por momentos a los días prepandemia, aunque el número de aficionados en las calles no llegó a los mismos niveles de ediciones anteriores.

La organización había pedido a los corredores que invitasen a solo una persona a animarles presencialmente, para reducir el número de espectadores.