Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Maratón de Santiago contará con 500 jóvenes voluntarios durante la carrera

El vocero de la competencia, Juan Luis Santelices, explicó en Todo por el Deporte los detalles del plan de voluntariado que servirá como apoyo en la organización.

Maratón de Santiago contará con 500 jóvenes voluntarios durante la carrera
Llévatelo:

Juan Luis Santelices, vocero de Maratón de Santiago, conversó con Todo por el Deporte en Cooperativa sobre la organización de la carrera, que se celebrará el domingo 7 de abril, y explicó en qué consiste el plan de voluntariado que tiene la competencia.

"A través de la plataforma Maratón Social, que incluye diversas actividades caritativas, de contención canina y recolección de basura en la carrera, 500 alumnos de colegios y universidades participarán en diferentes tareas en la organización durante la Maratón", explicó Santelices.

Esta iniciativa fue apoyada por el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio del Deporte, y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Santelices, además, explicó que esta iniciativa también se realizó pensando en lo que serán la planificación de los Juegos Panamericanos 2023 que se realizarán en nuestro país.

"En el fondo, esperan que para los Juegos 2023 se sumen miles de jóvenes para esta iniciativa, que se realiza en varios países del mundo".

De momento, quedan cerca de 1.500 cupos para la Maratón de Santiago, que espera congregar a cerca de 33 mil corredores el domingo 7 de abril. Los detalles para conseguir un cupo están en la web oficial de la carrera, MaratondeSantiago.com.