Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vocero del Maratón de Santiago: El diseño nuevo del trazado tuvo muy buena aceptación

Aseguró que las inscripciones volvieron luego de que se anunciara el recorrido.

Foto: Archivo Vocero del Maratón de Santiago: El diseño nuevo del trazado tuvo muy buena aceptación
Llévatelo:

Juan Luis Santelices, vocero del Maratón de Santiago, conversó con Todo por el Deporte en Cooperativa sobre las novedades de la competencia que se efectuará el 17 de mayo y sobre el aumento en el número de inscritos tras el cambio de recorrido

"Habíamos estado en etapa del diseño del trazado nuevo, la gente estaba expectante a eso y tuvimos muy buena aceptación. Se descomprimió un poco el ambiente porque se aclaró el circuito y eso hizo que volvieran las inscripciones", señaló. 

Sobre el mencionado trazado, aseguró que "todas las distancias tienen un recorrido absolutamente nuevo a los anteriores, antes la partida y la llegada eran en La Moneda, ahora será en el Estadio Nacional".

"La largada es desde Avenida Grecia al poniente, bajando por Avenida Matta, tomando Alameda y luego por avenida Santa María... Creemos que el trazado será más rápido porque la primera parte será en bajada", agregó. 

En cuanto a la participación que se espera para la tradicional prueba, apuntó que "ya pasamos los 15.000 escritos, eso nos tiene muy contentos porque nos tiene casi en la mitad de nuestra capacidad que son 33.000. Hemos prorrogado el segundo plazo de inscripciones para que la gente tenga acceso a precios más convenientes. La Expo seguirá siendo en Estación Mapocho". 

En cuanto al cambio de fecha, expuso que "más que complicarnos, había un tema de incertidumbre. Teníamos que fijar nuestra fecha, dándole su espacio al plebiscito. Decidimos que el Maratón de Santiago tuviera su espacio propio y decidimos cambiar la fecha".

El Maratón de Santiago estaba originalmente programado para el 19 de abril, pero se aplazó para el domingo 17 de mayo debido al plebiscito del 26 de abril.