Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vocero del Maratón de Santiago: Es una noticia lamentable, pero lo más responsable era suspender

Juan Luis Santelices señaló que buscarán que la gente deje su cupo guardado para 2021 e informó sobre devoluciones.

Foto: Photosport Vocero del Maratón de Santiago: Es una noticia lamentable, pero lo más responsable era suspender
Llévatelo:

El vocero del Maratón de Santiago, Juan Luis Santelices, se mostró frustrado por la suspensión del evento en este 2020, pero lo consideró la medida más "responsable" producto de la pandemia del coronavirus que afecta a Chile y el mundo.

"Desde el corazón de la organización es una noticia lamentable, pero tratamos de hacerlo de forma responsable. Hace meses venimos con problemas, primero con el estallido social y ahora con el coronavirus consideramos lo más responsable suspender. La gente se prepara con 18 semanas y entregar esta noticia no es grata, pero consideramos hacerla el próximo año más tranquilo", dijo Santelices en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre PM.

Además, añadió que "estamos dando dos posibilidades, el que no haga nada quedará inscrito inmediatamente para abril de 2021 y quienes lo deseen pueden solicitar la devolución del dinero, pero le vamos a pedir paciencia. Vamos a esperar lanzar las inscripciones de 2021 y ahí recién vamos a devolver el dinero, pero también debemos subsistir. O sea, devolveremos en el último cuatrimestre de este año"

"Tenemos alrededor de 20.000 inscritos ya, es una cantidad importante, quisimos dar la noticia de la forma más oportuna posible, teníamos la ilusión de realizar el evento, no queríamos jugar con las expectativas de la gente, pero las condiciones actuales lo hacen imposible", siguió comentando.

Sobre los problemas que ha causado la suspensión, aseguró que "nos ha pegado muy fuerte y como productora de eventos deportivos, que se han cancelado casi todos desde octubre pasado. Menos mal que hemos sido previsores en el tema financiero, pero es durísimo a todo nivel lo que ha pasado. También estamos agradecidos de nuestros auspiciadores".

Acerca de la ayuda gubernamental, el vocero señaló que "todos los años hacemos todos los trámites con las municipalidades y ministerios. Este año se añade el Ministerio de Salud, tuvimos una importante colaboración del Ministerio del Deporte. Lo que nos afecta a nosotros era el número de infectados que iba aumentando y no hay margen de acción. Siempre llamamos a hacerle caso a la autoridad y entrenar en casa".

Finalmente, agradeció a "la gente, los clubes de running en sus plataformas virtuales, todos han apoyado, ha habido pocas solicitudes de devolución de dinero y eso nos tiene optimistas de que la gente va a guardar su cupo para el próximo año. Tratamos de hacerlo, posponerlo, pero no pudimos hacerlo".