Andre De Grasse confirmó que se perderá el Mundial de Atletismo

El canadiense dejó el camino libre a Usain Bolt.

Foto: Archivo Andre De Grasse confirmó que se perderá el Mundial de Atletismo
Llévatelo:

La baja del canadiense Andre de Grasse, lesionado en los isquiotibiales, elimina uno de los posibles obstáculos en el camino del jamaicano Usain Bolt hacia la victoria del adiós, en los 100 metros de los Mundiales de Londres.

De Grasse, subcampeón olímpico de 200 y medallista de bronce en 100, no había bajado de los diez segundos este año (10.01), pero su acreditada calidad le había reservado un puesto en la nómina de candidatos al podio en Londres.

"Los 100 metros de Londres eran para mí el objetivo prioritario de toda la temporada. Estoy en la mejor forma de mi vida y estaba deseando enfrentarme con los mejores del mundo", se lamentó el norteamericano en un comunicado.

"Perder esta oportunidad era inimaginable para mí", añadió, "pero así es la realidad y tengo que afrontarla. Me apena dejar escapar esta ocasión, pero soy joven y volveré más fuerte que nunca".

El velocista canadiense, de 22 años, ocupa solo el puesto 23 en el ranking mundial de marcas "legales" en 100 metros con 10.01, pero el primero en la lista de cronos ventosos con sus 9.69 de Estocolmo, un registro que, pese al viento favorable de 4,8 m/s, había levantado grandes expectativas.

De Grasse se lesionó el lunes pasado cuando entrenaba salidas en el estadio London's Mile End, según su representante, Paul Doyle. El atleta se sometió a un tratamiento de ultrasonidos y este miércoles viajó a Múnich para nuevas consultas médicas, pero finalmente se le recomendó que no compitiera en los Mundiales.

El nombre del joven velocista canadiense se viene incluyendo entre los posibles sucesores de Usain Bolt, sobre todo desde que en los Panamericanos de Toronto 2015 se alzó con los títulos de 100 y 200 metros con sólo 20 años.