Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Bolt insistió en que no batirá récords en Corea: "Estoy aquí para ganar"

El plusmarquista mundial sólo se concentra en ganar las pruebas de 100 y 200 metros.

Dijo que se tomará "muy en serio" a sus rivales, pese a las bajas de Tyson Gay y Asafa Powell.

Llévatelo:

El jamaicanoImagen Usain Bolt, triple campeón mundial y olímpico, insistió  en que no piensa batir récords en el Mundial de Atletismo Daegu 2011, y que su único objetivo es conseguir la victoria para seguir construyendo su leyenda.

"He tenido que trabajar muy duro a lo largo de esta temporada de mi regreso para recuperar la forma, y por eso no creo que aquí vaya a batir mis récords. Estoy aquí para ganar y ese es mi único objetivo", declaró Bolt en Corea del Sur.

El velocista jamaicano explicó que no se encuentra en las mejores condiciones para seguir rebajando sus plusmarcas después de salir de una lesión de espalda que le impidió acabar la temporada 2010.

"Para mí esta es una temporada en la que vuelvo de una lesión y he tenido que trabajar mucho para recuperar la forma. Vengo diciendo todo el año que los Mundiales son el primer paso para llegar a ser una leyenda, de ahí que sean muy importantes", declaró.

"Pero hay que ir paso a paso", advirtió. "Hay que dar uno antes de dar el siguiente, que pueden ser los Juegos Olímpicos (Londres 2012). Ahora estoy concentrado en salir ahí y hacerlo lo mejor que pueda. Estoy aquí sólo para ganar".

Bolt se consideró satisfecho de la recuperación que ha experimentado. "No diría que es perfecta, al ciento por ciento, pero estoy contento con lo que he hecho. Voy a dar lo mejor de mí sobre la pista", aseguró.

Consciente de que no está a su mejor nivel, el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros planos sabe que deberá tomarse "muy en serio" a sus rivales, aun cuando hayan causado baja, por lesión, sus dos principales adversarios, su compatriota Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay.