Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Edris le arrebató el título mundial a Mo Farah en su despedida de los 5.000 metros planos

El campeón olímpico se despidió del profesionalismo con un resignado segundo lugar.

Foto: EFE Edris le arrebató el título mundial a Mo Farah en su despedida de los 5.000 metros planos
Llévatelo:

El público londinense tenía la expectativa de ver a su compatriota Mohamed Farah cerrar su carrera en el atletismo con el tetracampeonato mundial de los 5.000 metros planos, pero en una dramática definición en la última vuelta, donde los fondistas se camuflaron con la mejor estirpe de la velocidad, el etíope Muktar Edris fue capaz de mantener una ventaja menor a un segundo con el favorito para colgarse el oro al marcar 13'32"79"'.

La carrera inició y se mantuvo tensa. A traves de las 12 vueltas y media a la pista, el campeón olímpico Farah empleó su habitual maniobra de aguantar en la primera línea del peloton para despegar momentos antes del campanazo final.

Su estrategia tuvo buen efecto, ya que su colega Andrew Butchart le aguantó el ritmo y ayudó a protegerlo, sin embargo, tres etíopes fueron más agresivos.

Yomi Kejelcha y Selemon Barega bloquearon al reciente campeón de los 10.000 metros planos y permitieron que su compañero Edris, de 23 años, rematara sin obstaculos hasta la línea final, relegando a Farah al segundo puesto con 13'33"22"'.

Sin aviso, y aprovechando el desgaste de los dos escoltas africanos, el estadounidense Paul Kipkemoi Chelimo se coló para lograr el bronce al cerrar el crono en 13'33"30"'.

Más de Mundial

Sin artículos relacionados.