Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

El defensor del título Kevin Mayer abandonó entre lágrimas el decatlón en Doha

El francés, que lideraba la prueba, sufrió una lesión en el salto con garrocha.

Foto: EFE El defensor del título Kevin Mayer abandonó entre lágrimas el decatlón en Doha
Llévatelo:

El francés Kevin Mayer, plusmarquista mundial de decatlón, tuvo que abandonar este jueves, por lesión, la prueba combinada del Mundial de Doha, en la que defendía su título conseguido hace dos años en Londres.

Su trayectoria acabó en el salto con garrocha. Una lesión le impidió salvar la primera altura que intentaba (4,60 metros) y se retiró entre lágrimas cuando estaba en cabeza de la tabla general con 56 puntos de ventaja sobre el canadiense Damian Warner, campeón panamericano.

La primera jornada había concluido con doblete canadiense en cabeza: Warner lideraba con 4.513 puntos, seguido de Pierce Lepage con 4.486.

Mayer había comenzado bien la prueba el miércoles, batiendo su marca personal en 100 metros con 10"50, pero el subcampeón olímpico, que se había puesto en cabeza tras saltar 7,56 en largo y lanzar 16,82 en bala, falló en la cuarta disciplina, la altura, con 1,99 mientras los canadienses superaban los dos metros.

Mayer, que tiene desde hace un año el récord mundial en 9.126 puntos, se mostraba, sin embargo optimista. "Espero recuperar mi ritmo. Mis peores pruebas ya han quedado atrás", dijo.

Su abandono dejó el liderazgo a Warner con 6.310 puntos a falta de la garrocha, la jabalina y el 1.500. En segundo lugar, su compatriota Lepage con 6.125 y en tercero el ruso Ilya Shubenkov, que compite con autorización de la IAAF, con 6.123.