Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Español Orlando Ortega recibirá medalla de bronce en Doha, según su federación

El Jurado de Apelación aceptó un segundo reclamo de la delegación hispana por la accidentada final de 110 vallas.

Foto: EFE Español Orlando Ortega recibirá medalla de bronce en Doha, según su federación
Llévatelo:

Orlando Ortega, obstaculizado por el jamaicano Omar McLeod en la final de 110 metros vallas del Mundial de Doha, recibirá la medalla de bronce al aceptar el Jurado de Apelación los nuevos argumentos de la delegación española, según informó el presidente de la Federación, Raúl Chapado.

"A falta de la resolución oficial, nos han avisado de que Orlando Ortega sea convocado para la ceremonia de entrega de medallas", explicó Chapado, que horas antes había anunciado la presentación de un nuevo escrito en el que se aportaban nuevas pruebas de la obstrucción que sufrió Ortega.

La IAAF anunció que España había presentado una segunda reclamación y que el Jurado ha reconsiderado el caso a la vista de la obstrucción por parte de McLeod, de forma que admite la apelación y resuelve que Ortega sea galardonado también con bronce.

La medalla es la primera del equipo español en Doha y también la primera del vallista habanero, actual subcampeón olímpico, en campeonatos del mundo.

La primera reclamación española, presentada la noche del miércoles inmediatamente después de la carrera, fue desestimada por el Jurado de Apelación alegando que el suceso "no es infrecuente en pruebas de vallas".

El Jurado reconoció, sin embargo, que el atleta español fue obstaculizado, pero concluyó que este tipo de incidentes no es infrecuente en pruebas de vallas, por lo que la apelación española era denegada.

España reclamaba que se repitiera la final o bien que, en justa reparación por el perjuicio sufrido, se le concediera al atleta español la medalla correspondiente al puesto que ocupaba en el momento del incidente (tercero según el escrito).

El estadounidense Grant Holloway, líder mundial del año con 12"98, fue el ganador de la accidentada final, en la que Orlando Ortega fue obstruido por el campeón olímpico y mundial, el jamaicano Omar McLeod, cuando el español, al atacar el último obstáculo, iba segundo a pocos metros de la meta.

La medalla de plata fue para el ruso Sergey Shubenkov con 13"15 y la de bronce para el campeón de Europa, el francés Pascal Martinot-Lagarde (13"18), que ahora compartirá podio con Ortega.