Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Estadounidense Joe Kovacs ganó la mejor final del lanzamiento de la bala en la historia

El norteamericano marcó 22,91 metros en el Mundial de Doha.

Foto: EFE Estadounidense Joe Kovacs ganó la mejor final del lanzamiento de la bala en la historia
Llévatelo:

El estadounidense Joe Kovacs se proclamó, por un solo centímetro, campeón mundial del lanzamiento de la bala con un lanzamiento de 22,91 metros que le situó tercero en la lista mundial de todos los tiempos, en la final de mayor nivel de la historia.

Un solo centímetro separó a los tres medallistas. Kovacs inclinó de su lado la competición con su último tiro, y Ryan Crouser, campeón olímpico, completó el doblete estadounidense con 22,90, dejando tercero, con la misma marca que él, al campeón del mundo anterior, el neozelandés Tomas Walsh

Con ocho lanzadores (seis de ellos presentes en la final) por encima de los 22 metros este año, encabezados por el campeón olímpico Ryan Crouser (22.74), la pugna por el podio prometía grandes marcas y el concurso no decepcionó.

Sobre el papel, superar la raya de los 22 metros no garantizaba ni tan siquiera una medalla. Y sucedió exactamente así. Un tiro de 22,53 no le bastó al brasileño Darlan Romaní para subir al podio. Terminó cuarto.

Las marcas personales de los finalistas arrojaban un increíble promedio de 22,12 y sus marcas del año 22,01.

Crouser, primero en intervenir en la final, batió de salida el récord de los campeonatos con 22,36. Walsh, que cerraba el turno, le dio una réplica feroz: 22,90.

Walsh, que también ha sido dos veces campeón mundial en pista cubierta, acostumbra a no fallar en los campeonatos y acariciaba ya su segundo título, pero los dos estadounidenses se cruzaron.