Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La keniana Ruth Chepngetich ganó el maratón y se colgó el primer oro del Mundial de Atletismo

La prueba terminó cerca de las 2 de la madrugada en Qatar.

Foto: EFE La keniana Ruth Chepngetich ganó el maratón y se colgó el primer oro del Mundial de Atletismo
Llévatelo:

La keniana Ruth Chepngetich, tercera en el ránking mundial de todos los tiempos, conquistó en la caldera de la bahía de Doha el "maratón de la supervivencia" y se colgó de madrugada la primera medalla de oro de los XVII Mundiales de atletismo, los primeros que se celebran en Oriente Medio.

Un ataque en el kilómetro 35 la dejó sola en cabeza cuando marchaba en un cuarteto y terminó venciendo con un tiempo de 2h32'43'' en una prueba que terminó pasadas las dos de la madrugada. 

En el segundo puesto quedó la campeona anterior, la bahrainí nacida en Kenia Rose Chelimo (2h33:46), mientras que la namibia Helalia Johannes fue tercera y se quedó con el bronce (2h34:15).

Como se preveía, las condiciones climáticas fueron dantescas: 33 grados y 73 por ciento de humedad. Si en Londres 2017 abandonaron 14 de 92 (15 por ciento), en el infierno qatarí arrojaron la toalla 29 de 68 (42 por ciento).

La polémica sobre el calor y la humedad de Doha había amenizado la víspera de los campeonatos, y el propio presidente de la IAAF, Sebastian Coe, tuvo que salir al paso de los rumores alarmistas que apuntaba a la posible cancelación del maratón femenino.

Era la primera de las cinco pruebas (los dos maratones y las tres de marcha, pues los 50 km son conjuntos) que se disputan fuera del refrigerado estadio Khalifa, junto a la bahía de Doha.

Más de Mundial

Sin artículos relacionados.