Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nafissatou Thiam lució sus pergaminos y ganó el heptatlón en el Mundial de Londres

La belga, campeona olímpica, sigue como la mejor del orbe en la disciplina.

Foto: EFE Nafissatou Thiam lució sus pergaminos y ganó el heptatlón en el Mundial de Londres
Llévatelo:

Un año después de coronarse campeona olímpica de heptatlón en Río, la belga Nafissatou Thiam ratificó con sólo 22 años su condición de atleta más completa del mundo al conseguir el título mundial con una suma de 6.784 puntos, 26 menos que en el 2016.

La alemana Carolin Schafer, con 6.696, y la holandesa Anouk Vetter, actual campeona de Europa, con 6.636, acompañaron en el podio a la nueva estrella del atletismo belga.

La jabalina, penúltima de las siete pruebas de la combinada femenina, había despejado ya cualquier duda sobre la ganadora. Thiam lanzó 53,93 metros para sumar un total de 5.980 puntos, con 172 de ventaja sobre Schafer, que equivalen a 12 segundos en la última disciplina, la carrera de 800 metros.

El dardo alejó del podio para la británica Katarina Johnson-Thompson, que lanzó 41,72 metros. En el otro grupo Anouk Vetter alcanzó los 58,41, récord de los campeonatos en una combinada y ascendió del quinto al tercer puesto con 5.805 puntos, a solo tres de Schafer, que tiró 49,99, 169 por delante de la cubana Yorgelis Rodríguez.

Antes del 800 Johnson-Thompson estaba quinta con 5.565 y, como buena corredora de mediofondo, no había abandonado sus esperanzas, pero la última carrera no modificó el podio.