Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sam Kendricks brilló en el salto con garrocha del Mundial de Londres

El estadounidense elevó a 11 sus victorias en el año.

Foto: EFE Sam Kendricks brilló en el salto con garrocha del Mundial de Londres
Llévatelo:

El estadounidense Sam Hendricks elevó a 11 su racha de victorias en el año para proclamarse campeón mundial del salto con garrocha, mientras el destacado francés Renaud Lavillenie fracasó por quinta vez y tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

Hendricks, subcampeón olímpico en Río 2016, se impuso con una marca de 5,95 metros, seguido del polaco Piotr Lisek con 5,89, igual que el francés pero con menos nulos.

Lavillenie se construyó un historial brillante con la garrocha: plusmarquista mundial (6,16), campeón olímpico, mundial en pista cubierta, campeón de Europa, pero no ha sido nunca campeón del mundo al aire libre.

Bronce en Berlín 2009, bronce en Daegu 2011, plata en Moscú 2013 y bronce en Beijing 2015... la ocasión era ideal para enjugar ese déficit. El estadio de Londres le traía buenos recuerdos, porque aquí ganó el título olímpico hace cinco años, pero su trayectoria de la temporada indicaba que no lo iba a tener fácil.

El francés, que el año pasado en Río cedió su título olímpico al brasileño Thiago Braz -ausente aquí por baja forma- fue derrotado cinco veces este año por Sam Kendricks.

Cuando Hendricks saltó 5,82 al primer intento obligó a los otros cuatro supervivientes, que habían marrado su tentativa, a dejarse las otras dos para 5,89. Los tres salieron airosos en esa altura, pero sólo el norteamericano pudo con los 5,95.

Lavillenie se dejó el último intento para acatar los 6,01, pero fracasó las tres veces.