Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Usain Bolt brilló en los 200 metros y se quedó con el oro en Moscú

El atleta logró un tiempo de 19,66 segundos.

El jamaicano logró su tercer título consecutivo en la especialidad.

Foto: EFE Usain Bolt brilló en los 200 metros y se quedó con el oro en Moscú

Usain Bolt sumó un nuevo título.

Llévatelo:

Usain Bolt brilló otra vez al conseguir en Moscú su tercer título mundial consecutivo en los 200 metros y su séptima medalla de oro en la historia del torneo al imponerse con un tiempo de 19,66 segundos.

En ausencia de su compañero Yohan Blake -subcampeón, lesionado- y del estadounidense Tyson Gay -suspendido por dopaje-, la tarea del campeón olímpico se simplificaba.

Bolt partió lento pero no necesitaba precipitarse, tal es la superioridad que exhibe desde hace años sobre sus rivales. En la curva ya había superado a todos.

Seis días después de recuperar el título de 100 metros con su mejor registro del año (9,77), ocho centésimas por delante del estadounidense Justin Gatlin, el jamaicano ya tiene el doblete y este domingo, en la jornada de clausura, aspira a ganar la tercera, en el relevo 4x100 y de paso convertirse en el atleta con más triunfos de la historia. 

Jamaica, que aspiraba a lograr el triplete, como en los Juegos Olímpicos de Londres, tuvo que conformarse con oro y plata, ya que Warren Weir cruzó la meta a continuación con 19,79, su mejor registro personal, pero el estadounidense Curtis Mitchell, con 20,04, dejó fuera del podio, por una centésima, al tercer jamaicano, Nickel Ashmeade.

Más de Mundial

Sin artículos relacionados.