Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Usain Bolt: "Esto no era la venganza de Daegu"

El flamante campeón mundial de 100 metros lamentó no haber podio lograr una mejor marca.

Foto: EFE Usain Bolt: "Esto no era la venganza de Daegu"

El jamaicano junto a la mascota del Mundial de Moscú 2013.

Llévatelo:

El jamaicano Usain Bolt, que recuperó el título mundial de 100 metros que perdió hace dos años por salida falsa, aseguró que su victoria en Moscú "no es la venganza de Daegu" y lamentó que las condiciones meteorológicas le impidieran lograr una mejor marca.

"Para mí, lo de hoy era para divertirme. No era la venganza de Daegu. Vine aquí para ganar este título. En efecto, no puedo olvidar lo de Daegu porque ya ustedes se encargan de seguir recordándome la salida falsa", afirmó con una sonrisa.

"Hoy quería hacer una mejor marca (venció con 9"77, a 19 centésimas de su récord mundial), pero no ha sido posible por el mal tiempo. Hoy no era cantando bajo la lluvia, sino corriendo bajo la lluvia", afirmó.

Bolt encontró defectos a su carrera. "No fue perfecta, y la salida tampoco lo fue, pero me siento bien, tal vez un poco cansado. Necesito un poco de reposo. Tengo que seguir trabajando por mi objetivo de convertirme en leyenda coleccionando medallas de oro y títulos de mejor atleta del año. Ahora faltan los 200 metros y los relevos 4x100", apuntó.

El seis veces campeón olímpico recuperó el título mundial de 100 metros batiendo al estadounidense Justin Gatlin (9"85) y a tres jamaicanos: Nesta Carter (9"95), Kemar Bailey-Cole (9"98) y Nickel Ashmeade (9"98).