Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Usain Bolt recibió como regalo un "gigantesco" trozo del histórico Muro de Berlín

El obsequio, de tres toneladas de peso, fue otorgado por el alcalde de la capital alemana, el socialdemócrata Klaus Wowereit.

"Ha demostrado deportivamente que se pueden derribar muros aparentemente infranqueables", dijo.

Llévatelo:

Un segmento original del histórico Muro de Berlín recibió el atleta jamaiquino Usain Bolt de parte del alcalde-gobernador de la capital alemana, Klaus Wowereit.

El obsequio, de tres toneladas de peso, se entregó al caribeño por su gran actuación en el Mundial de Atletismo.

Imagen
Usain Bolt se quedará con un segmento original del Muro de Berlín. (Foto: EFE)

"Usain Bolt ha demostrado deportivamente que se pueden derribar muros aparentemente infranqueables", dijo Wowereit en una austera ceremonia fuera del Estadio Olímpico berlinés.

Con cara seria y visiblemente emocionado Bolt afirmó que "nunca podré olvidar Berlín, tampoco su pista azul. Ha sido todo maravilloso aquí". A cambio del gigantesco regalo, una mole maciza de hormigón de tres metros de altura, Bolt hizo entrega a la ciudad de Berlín de un par de zapatillas de color naranja como las que habitualmente usa en las competiciones.

El segmento original del Muro de Berlín, en el que se pintó la figura de Bolt corriendo a tamaño natural, le será enviado por las autoridades berlinesas hasta su centro de entrenamiento en Jamaica.