Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Usain Bolt "trituró" a sus rivales e impuso nuevo récord mundial de los 100 metros en Berlín

El jamaicano cronometró 9,58 segundos en una carrera impecable.

Dejó atrás la plusmarca de 9"69 del hectómetro que también le pertenecía.

Tyson Gay fue segundo con 9"71 y Asafa Powell terminó tercero con 9"84.

Llévatelo:

El jamaicano Usain Bolt demostró que es de otro planeta y con una impresionante carrera demolió a sus rivales en la final de los 100 metros planos del Mundial de Berlín e impuso un nuevo récord del orbe con 9,58 segundos.

Segundo, sin poder hacerle mella, fue el estadounidense Tyson Gay con 9"71 y tercero terminó Asafa Powell, compatriota de Bolt, con 9"84.

Imagen
Bolt demostró que por el momento nadie puede disputarle la supremacía de la velocidad. (Foto: EFE)

Mucho se había hablado en la previa de esta prueba, la reina del atletismo. Que Gay llegaba con la mejor marca del año (9"77) y que estaba en condiciones de batir a Bolt.

También estaba Powell entre los candidatos, aunque el esperado duelo del campeón mundial de Osaka 2007 ante el monarca olímpico de Beijing y plusmarquita universal con 9"69, lo dejaba en la categoría de "tercer hombre".

Antes de comenzar la final, ya era perceptible que Bolt iba a ser imposible de batir. Su asombrosa seguridad, con una actitud relajada que le permite "payasear" en momentos decisivos, contrastaba con la enorme concentración que rayaba en el nerviosismo de Gay.

 

Arremetida demoledora

La partida de la carrera fue impecable, al igual que la salida del poderoso jamaicano, que rápidamente fue tomando ventaja sobre sus adversarios.

Gay hacía esfuerzos inhumanos por darle caza, pero veía desesperado como Bolt se despegaba, sin bajar en ningún momento las revoluciones, como ocurrió por ejemplo en Beijing, cuando con los brazos caídos primero y golpeándose el pecho luego cruzó la meta.

Esta vez el caribeño no soltó el acelerador y terminó batiendo su propio récord mundial con espléndidos 9"58.

Al norteamericano le alcanzó para establecer una nueva plusmarca de Estados Unidos con sus 9"71.

Powell, ajeno a la discusión, se conformó con el tercer puesto con 9"84 para subir al podio. El cuarto lugar fue para el antiguano Daniel Bailey, con 9"93, mismo tiempo del trinitario Richard Thompson, medallista de plata en Beijing.

Ahora Usain Bolt irá por los 200 metros planos, donde vivirá un segundo duelo con Tyson Gay, el que seguramente subirá a un tercero en la posta 4x100.

 

Resultados final 100 metros planos

  • 1. Usain Bolt (JAM) 9"58 (oro, nuevo record mundial)
  • 2. Tyson Gay (EE.UU.) 9"71 (plata)
  • 3. Asafa Powell (JAM) 9"84 (bronce)
  • 4. Daniel Bailey (ANT) 9"93
  • 5. Richard Thompson (TRI) 9"93
  • 6. Dwain Chambers (GBR) 10"00
  • 7. Marc Burns (TRI) 10"00
  • 8. Darvis Patton (EE.UU) 10"34

 

Las campeonas de este domingo

La rusa Olga Kaniskina, campeona olímpica, revalidó su título mundial de los 20 kilómetros marcha, al imponerse en la Puerta de Brandenburgo berlinesa con un tiempo de 1h28'10".

Kaniskina, dueña y señora de la especialidad en los últimos tiempos, se marchó en solitario tras ocho kms. de prueba y ninguna de sus rivales pudieron hacer nada por evitar que se colgara un nuevo oro.

Rusia consiguió su quinto título consecutivo en esta prueba, ya que con anterioridad a Kaniskina vencieron Olimpiada Ivanova (2001 y 2005) y Yelena Nikolayeva (2003).

En tanto, Valerie Vili, una neozelandesa de 1,93 metros de estatura y 123 kilos, ganó la final del lanzamiento de la bala femenina, en la que no estuvo la chilena Natalia Ducó.

Vili se impuso con 20,44 metros, después de contener el ímpetu de la alemana Nadine Kleinert, que regaló a sus compatriotas los dos mejores lanzamientos de su vida (20,06 y 20,20).

La medalla de bronce fue para la china Lijiao Gong, que elevó su marca personal a 19,89.

Más de Mundial

Sin artículos relacionados.